Empresas & Management

Unicomer inicia operación en Paraguay

Este 24 de diciembre, el Grupo Unicomer adquirió Electro Fácil de Paraguay por una inversión no revelada. Con esto, el grupo nacido en El Salvador amplía su presencia a 21 países en Centroamérica, Suramérica, Dominicana, Estados Unidos y el Caribe.

2015-12-29

Por estrategiaynegocios.net

"Esta adquisición es el complemento perfecto con nuestra estrategia de expansión dentro de Suramérica, pues se trata de tiendas muy similares a las que conforman Grupo Unicomer, al ofrecer una línea amplia y moderna de productos, opciones de crédito y financiamiento propio, y servicio post venta con una participación importante del mercado en Paraguay", detalló Mario Siman, presidente de Grupo Unicomer.

Electro Fácil nació en 2008 y es una de las cadenas con importantes en el retail de Paraguay. Con 12 tiendas y 430 colaboradores, Electro Fácil se especializa en comercializar marcas líderes con atractivos planes de financiamiento, ofreciendo un servicio excepcional y valores agregados que significan un complemento perfecto para la expansión de Grupo Unicomer en Suramérica.

En los últimos años, Unicomer se ha dedicado a adquirir prestigiosas marcas a nivel mundial y manejarlas en sinergia desde El Salvador. Con esta compra, Unicomer suma 430 empleos a los más de 14.000 colaboradores del grupo nacido en El Salvador. Además, se eleva su área de venta mas de a 350.000 metros cuadrados representada en más de 900 salas de venta que posee entre los 21 países donde ya opera.

Sobre Grupo Unicomer

Grupo Unicomer fue fundado en el año 2000. Está conformado por reconocidas cadenas especializadas en la venta de línea de electrodomésticos, muebles, camas, lentes, aparatos tecnológicos, motos y accesorios.

Inició operando las cadenas La Curacao, Servitotal, Almacenes Tropigas, la franquicia de Radio Shack y Almacén Loco Luis en Centro América; luego Courts, Lucky Dollar, AMC Unicon, Hagemyer, Price Hacker y Home&Nature el Caribe, seguido por Artefacta en Ecuador y Gollo en Costa Rica. A partir 2015, se suman la cadena Electro Facil en Paraguay.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE