Portada

Nace banco exclusivo para mujeres en Costa Rica

El Banco de Costa Rica (BCR) lanza Banco Krystal, un banco de color rosa, solo para mujeres.

2015-11-25

Por: estrategiaynegocios.net

Krystal, el banco pensado exclusivamente para mujeres, abrirá sus puertas el lunes 30 de noviembre, con cinco sucursales a lo largo y ancho de Costa Rica: cuatro en el valle Central y una en la provincia de Limón (caribe costarricense).

La nueva entidad financiera tendrá el respaldo del segundo banco más grande del país, el estatal Banco de Costa Rica (BCR), informó ameliarueda.com.

Las críticas no se han hecho esperar, y muchos piensan que es más un paso atrás en pos de la igualdad de género, que un avance en la lucha de las mujeres.

La inversión está entre los US$8 millones y los US$10 millones y el BCR espera recuperar la inversión en un plazo que va de los 24 meses a los 36 meses.

El uso del color rosa para este banco se fundamenta en estudios de mercado, acorde al público meta de la entidad, aseguró Kattia Morales, gerente de Relaciones Corporativas del BCR.

Todo el personal del banco son mujeres y la idea es que faciliten a sus clientes 'herramientas tangibles' para que puedan administrar sus finanzas de la mejor manera, como tasa preferenciales en salud y educación.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE