Empresas & Management

Dos proyectos ticos, entre mejores desarrollos inmobiliarios de América Latina

Oxígeno y Santa Verde, dos proyectos de Cuestamoras Urbanismo, destacan en Premios LADI, celebrados en Panamá; en el encuentro participaron desarrollos de Argentina, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, México y Paraguay.

2017-06-02

Por: agencias

Anoche se llevó a cabo la segunda entrega anual de los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario (LADI) en Panamá, evento que congrega a los proyectos y desarrolladores más innovadores y visionarios del continente. El gran ganador de la noche fue OXíGENO Human Playground, proyecto de Cuestamoras Urbanismo, el cual fue galardonado en la categoría Mejor proyecto de usos mixtos de Latinoamérica. Por su parte, Santa Verde, el otro desarrollo estrella de la compañía, también ganó el máximo reconocimiento en la categoría de Master Plan del año de Latinoamérica.

La premiación es organizada por la empresa mexicana Grupo 4S, que facilita consultoría para el desarrollo de proyectos inmobiliarios extraordinarios. En el caso de los premios, estos tienen como fin rendir tributo a los logros del desarrollador inmobiliario en lo que se refiere a innovación desarrollo, arquitectura, planeación, diseño y marketing. En las distintas categorías, OXíGENO Human Playground y Santa Verde compitieron con proyectos de otros países como Argentina, Colombia, Panamá, México, Guatemala y Paraguay.

"Ganar estos premios nos enorgullece y este resultado viene a reflejar que Cuestamoras Urbanismo va en el camino correcto. Tanto OXíGENO Human Playground como Santa Verde son proyectos innovadores que persiguen el objetivo de crear comunidades integradas, orgánicas, vibrantes y esta visión nos ha permitido colocarnos como referentes en la región. Estos galardones nos motivan y comprometen a hacer las cosas cada vez mejor", dijo Javier Del Campo, director comercial de Cuestamoras Urbanismo.

OXíGENO Human Playground también participó en otras categorías donde resultó finalista: Mejor proyecto en etapa de planeación de Latinoamérica, Mejor producto inmobiliario disruptivo de Latinoamérica y Mejor centro comercial y de entretenimiento de Latinoamérica.

Del Campo agregó que esta es la primera ocasión en que participan en un evento de esta categoría con ambos proyectos. "Nuestro objetivo es demostrar cómo las nuevas tendencias de desarrollo urbanístico buscan generar un crecimiento orgánico y sostenible, donde la persona es la principal protagonista". Los proyectos de Cuestamoras Urbanismo destacan por crear nuevas mini-ciudades que incorporan el diseño de espacios urbanos en los que convergen lo tradicional y lo moderno. En ellos, los usos mixtos y verticales, la escala humana, la proximidad y los espacios comunes permiten a los usuarios experimentar una mayor calidad de vida, con menores distancias para ir al trabajo, salir de compras o entretenerse, y donde el transporte público es económicamente viable y más eficiente.

En el concurso participaron desarrolladores, constructores, arquitectos, y profesionales inmobiliarios de América Latina con proyectos en todo el mundo. Como requisito, estos proyectos debían estar comercialmente activos y contar al menos con el arranque de obra.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE