Empresas & Management

Conoce las 7 frases que las personas exitosas evitan, pero que los perdedores usan siempre

Muchas veces el error no está en perder sino en lo que se dice antes o después. Estas claves de management te ayudarán a medir mejor lo que dices.

2016-08-19

Por Entrepreneur

Es común en muchos casos, especialmente tras el final de un prtido de fútbol cuando tras la interrogante sobre cuál es la razón de una derrota las respuestas no siempre nos dejan satisfechos: "falta de apoyo", "no vino mi entrenador", "yo sólo esperaba calificar", "me lesioné", "los árbitros estuvieron en mi contra", "a nadie le interesa más que el fut"… y muchas frases que no logran justificar un descalabro.

Sin embargo, este tipoo de frases no son exclusivas de deportistas tras un mal partido, en la dinámica diaria de tu negocio empleo también pueden aparecer y el resultado será muy parecido.

¿Qué dices que no deberías decir?, ¿qué deberías decir que no dices?, ¿qué aceptas que te digan?, ¿cómo impacta lo que se dice, en los resultados de cualquier proyecto?

Conoce las frases que las personas exitosas evitan, pero que los perdedores usan todo el tiempo.


1. "No es justo"

Lo justo es muy relativo y puede resultar que una vez tengas razón, pero debes entender que no siempre. Cuando lo dices suenas como un niño que se queja.

2. "No es mi culpa"

No te involucres ni te comprometas en asuntos en los que te puedan culpar. Decir yo no soy culpable, entiéndelo de una vez, no te exculpa, a veces resulta lo contrario, te señala.


3. "Eso no me toca a mí"

Si pudiste colaborar y no lo hiciste, sí estuvo en tus manos remediar el error de otra compañera. Es una mala justificación.


4. "Es que necesitaba…"

Si te refieres a lo que no te dieron, a lo que creíste necesitar para cumplir, no lo digas: es que no me diste la nómina a tiempo, me faltó tu firma…


5. "Creí que…"

No andes creyendo. Fallar es un verbo más cercano a creer que a saber: "nunca creí que me pudiera ganar…" Es un lenguaje poco asertivo.


6. "Lo intentaré"

Lo haré o no lo haré, pero ¿intentaré hacerlo? Es un mensaje a ti mismo que ya supone sólo la intención.

Ahora, cuando pierdes, cuando fallas, cuando no das el resultado que se espera de ti, estas expresionesminimizan el impacto de tu derrota según la Programación Neurolingüística.


7. "Me da pena"

Puedes decir: siento haber fallado, haberme equivocado, no haberme preparado o no estar concentrada.

No culpar a otros, asumir que la responsabilidad es personal y reconocer con sinceridad que no fuiste capaz provoca simpatía. Porque cuando alguien sí fue capaz, no existen los peros u objeciones, ¿cierto? ¡Cuidado! Muchas veces el error no está en perder sino en lo que se dice antes o después.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE