Empresas & Management

¿Cómo formar una empresa apasionada?

Las personas tienen que apasionarse por su trabajo, y les conviene rodearse de otras que sientan lo mismo.

2016-04-22

Por Harvard Business Review

Para formar un gran negocio, las empresas necesitan un propósito, uno que trascienda los estados financieros tradicionales. Las personas tienen que apasionarse por su trabajo, y les conviene rodearse de otras que sientan lo mismo. ¿Pero, cómo pueden los gerentes fomentar realmente la pasión? A continuación, cinco formas:

_ Deje que las personas demuestren sus sentimientos. Si pide a la gente que deje sus emociones en la puerta, no puede aprovechar su pasión.

_ Contrate personas apasionadas. Una forma de encontrar personas apasionadas para su empresa es incentivar a los empleados actuales para que recomienden gente con la que quieran trabajar.

_ Avive la llama. Encuentre muchas formas de celebrar los logros conjuntos.

_ No reprima a sus empleados estrella. Dé autonomía a su gente para que haga el trabajo que más les interesa.

_ Comparta el contexto. Conecte las funciones laborales con la misión más amplia de la empresa, y recuerde a las personas por qué hacen lo que hacen.

(Adaptado de "How to Build a Passionate Company", de Jim Whitehurst)

No se deje engañar por una primera impresión a la hora de contratar

Puede haber contrataciones desastrosas cuando los gerentes caen presa de las primeras impresiones. ¿Pero, cómo puede ir más allá de lo superficial durante una entrevista breve? La clave es enfocarse en comportamientos más que en atributos. Por ejemplo, si el entrevistado se autodescribe como alguien que "juega en equipo", ¿reconoce a otras personas cuando habla de su trabajo? Mire más allá de lo que el candidato dice y enfóquese en cómo lo dice.

Observe señales no verbales que muestren desdén, superioridad y falta de respeto: hace contacto visual cuando habla con otra persona pero no cuando está escuchando, por ejemplo.

Otra pregunta reveladora: pida al aspirante que describa al compañero de trabajo que menos le agrade. Escuche si reduce a esa persona a una etiqueta de una sola palabra (por ejemplo, "difícil" o "micro gerente") o si revela una visión más compleja de la situación (por ejemplo, "no coincidimos sobre cómo hacer el trabajo porque fuimos formados en forma distinta).

(Adaptado de "How to Hire Without Getting Fooled by First Impressions", de Tanya Menon y Leigh Thompson)

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE