Empresas & Management

Claro eliminó el cobro de “roaming” a los prepago en Centroamérica

Los clientes prepago de Claro ahora podrán hablar, navegar y mensajear desde cualquier país de Centroamérica y Panamá pagando la tarifa local. El beneficio está vigente desde el 1 de agosto 2016.

2016-08-22

Por El Diario de Hoy

Claro nuevamente revoluciona el mercado de telefonía celular, pero esta vez el beneficio lo experimentarán los clientes que utilizan celulares en modalidad de prepago.

Ahora los usuarios de prepago que viajen a Centroamérica y Panamá ya no tendrán que dejar sus aparatos en casa o apagarlos cuando pasen las fronteras patrias, porque desde el pasado 1 de agosto pueden hablar, mensajear o navegar por Internet, pero pagando la tarifa local.

Balmore Menjívar, director País de Claro El Salvador, explicó que la apuesta de la compañía es facilitar los canales de comunicación entre los países de la región en donde hay un amplio flujo de comercio, turismo y negocios. "Somos los pioneros en entregarle a los clientes la libertad y la posibilidad de hablar, navegar y mensajear a tarifa local desde otro país de la región como si estuviera en nuestro país", afirmó.

La estrategia

El mercado de telefonía celular está volcado a los paquetes, explicó Menjívar, por lo que este nuevo beneficio de prepago permitirá navegar con los Superpack, pagando tarifa local. Los paquetes de navegación contratados en El Salvador aplican para utilizarlos en cualquier país de la región, pero la parte de voz y mensajería solo aplica cuando están fuera de paquete, explicó.

El ejecutivo recalcó que ese beneficio también les permite recibir llamadas y mensajes sin ningún costo adicional, eliminando así el temor de cobros generados por el famoso "roaming". Lo anterior significa que no cobrarán las llamadas entrantes, solo las salientes, pero como si estuvieran en el mercado local.

Otra ventaja es que si el usuario se queda sin saldo mientras se encuentra de viaje, puede hacer una recarga Claro y le funcionará como que la haya comprado en El Salvador.

Añadió que los clientes prepago no necesitan suscribirse ni pagar costos adicionales. El servicio se activa en forma automática al salir de las fronteras salvadoreñas.

Los clientes corporativos prepago también gozarán del beneficio.

En pospago

La estrategia se suma a la implementada para clientes pospago en abril del año pasado, como parte de la evolución de la compañía, aseguró. Menjívar aseguró que Claro es la primera compañía de telecomunicaciones que borró las fronteras de comunicación en la región, cuando eliminó los cobros adicionales por los servicios de "roaming" y llamadas en Centroamérica para los clientes de pospago.

En junio de 2015, Claro emprendió una segunda etapa, esa vez para que los clientes pudieran hablar, navegar por Internet y mensajear en forma ilimitada a todas las redes de Centroamérica, siempre en pospago.

En septiembre de ese mismo año el servicio se extendió para clientes híbridos, es decir, para planes pospago de facturación abierta o plan control. En septiembre se amplió para Canadá, Estados Unidos y México, pagando tarifas locales.

"Dado el éxito de nuestro Claro sin Fronteras, para los clientes de pospago se decidió ampliar el beneficio, y es lo que hemos lanzado en agosto", comentó.

Claro recordó que la tarifa local por llamadas a la misma red cuesta US$0,13 y a otras redes US$0,15. Según datos de Claro, en nuestro país un 85 % de los usuarios es cliente prepago y el resto usa pospago.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE