Empresas & Management

Cinco consejos de ahorro para los millennials

Si eres un millennial y necesitas solventar tu vida independientemente sin incurrir en desequilibrios financieros ten en cuenta estos consejos prácticos.

2017-12-15

Por Gestión

Los millennials crecieron junto con la tecnología y la usan desde que comienza su día hasta que lo terminan. Los smartphones y el internet son indispensables en su vida por lo que son una generación que está acostumbrada a las soluciones inmediatas.

Esta generación se independiza cada vez más temprano y tienden a retrasar algunos compromisos claves de la vida adulta como comenzar una familia. Prefieren gastar en un auto que en planificar la compra de un apartamento ya que sus periodos de ahorro son cortos.

Planifican ese "dinero extra" para placeres como viajes y compras que consideran importantes. Esta generación no busca ser dueños de cosas materiales sino de vivir experiencias. ¿Cómo lograr el ahorro?

Toma consciencia: Recuerda que no siempre tendrás la edad que tienes actualmente, por lo que sí deseas logras tus objetivos, trázate metas en materia financiera. Comienza con una cuenta de ahorro, de preferencia que solo reciba depósitos. La que te será de mucha ayuda para la cuota inicial de tu propio departamento.

Pon en la mesa tus deudas reales: Si estas estresado por tus finanzas, analiza - primero - el total de todas tus deudas y concéntrate en deshacerte de las más elevadas, destinando una parte de tus ingresos a cancelarlas.


Ten la información en la palma de tu mano. Existen diversas aplicaciones que te ayudarán a ordenar tus finanzas y planificar un ahorro o incluso ayudarte a organizar el pago de tus deudas

Pequeños ahorros: Reduce tus gastos diarios, así en vez de comer en la calle prepara tu propia lonchera y llévala al trabajo o a la universidad; toma menos taxi y más transporte público; consigue un compañero de departamento para pagar a medias las cuentas.

Deja de endeudarte de forma innecesaria: Ten presente que existen deudas buenas y malas, una deuda buena es por ejemplo pedir un crédito hipotecario o uno para una maestría, por ejemplo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE