Empresas & Management

BDO fortalece su posición en Costa Rica

Meta de la firma, con presencia en 154 países, es ubicarse entre las cinco más grandes e importantes de Costa Rica.

    2016-12-09

    Por: agencias

    La firma global de auditoría, impuestos, consultoría y servicios outsourcing BDO, fortaleció su presencia en Costa Rica al concretar, el pasado 1º de octubre, su fusión con las empresas nacionales Grupo Camacho y Gutiérrez Marín.

    De esta forma la compañía multinacional, con sede en Bruselas, Bélgica, espera posicionarse en Costa Rica como una de las cinco firmas de auditoría, contabilidad, impuestos y asesoría de negocios más grandes e importantes del país.

    BDO Costa Rica ha operado en suelo nacional por más de 20 años y ha enfocado sus servicios, principalmente, en el área de la auditoría; no obstante, con esta fusión, la firma amplía, fortalece y diversifica su portafolio de servicios, convirtiéndolo en una oferta más sólida y especializada.

    "BDO Costa Rica se fortalece integralmente, pero es importante destacar su oferta de servicios, el alto grado de especialización en las áreas de impuestos, precios de transferencia y asesoría de negocios. Estas condiciones propician la oportunidad para el desarrollo de carrera en nuestro talento humano y para un alto estándar de satisfacción de nuestros clientes", afirmó Alfonso Bustamante, socio Director de BDO para cinco países de Centroamérica.

    "Sin lugar a dudas la marca BDO se posicionará en el mercado de Costa Rica como una de las cinco firmas de auditoría, impuestos y consultoría más importantes", agregó Bustamante.

    La posibilidad de esta fusión se venía negociando desde hace un año, octubre de 2015 y fue revisada, valorada y validada por el Board de Directores de cada una de las tres firmas y ratificada por el Global Board de BDO Internacional.

    Para Carlos Camacho, fundador de Grupo Camacho, los beneficios de esta fusión se establecen en tres pilares: "los funcionarios de las firmas han mejorado sus condiciones de accesibilidad internacional al participar en proyectos globales, herramientas de gestión profesional de clase mundial actualizadas y en línea. Los clientes tienen beneficios directos de poder encontrar en nuestra firma local una puerta de entrada al mundo global de los negocios. Para la comunidad de negocios tener una opción de excelencia más competitiva en capacidad de respuesta en tiempo, calidad y una adecuada relación de precio valor de los servicios de clase mundial".

    De acuerdo con Camacho, la fusión se explica no solo en razón de un objetivo de negocios, sino también en que "las empresas que han generado prestigio y valor deben trascender en el tiempo en el mercado, esto se logra mediante la integración con firmas de clase mundial, a la vez para lograr consolidar la posición de la firma global en el mercado local".

    BDO Costa Rica, luego de la fusión, consolida un equipo de trabajo que combina una experiencia acumulada de más de 30 años en el mercado; se trata de una mezcla de profesionales jóvenes y experimentados asesores, que asciende a 118 colaboradores.

    "Con esta fusión, podemos obtener mayor calidad y habilidades en nuestro equipo de trabajo; adicionalmente, la unión de diferentes talentos nos proporciona una amplia diversidad de criterios empresariales, lo que nos permite brindar un servicio más versátil y diferenciado a nuestros clientes", afirmó Mario Gutiérrez.

    BDO es una firma global líder mundial en servicio al cliente, presente en 154 países, con 64.303 empleados distribuidos en 1.408 oficinas. Al 30 de setiembre de 2015, la compañía reportó ingresos por USD$7.303.000.000.

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE