Empresas & Management

Industria tica entregó sus premios anuales

Coopelesca y Universidad Veritas fueron los principales ganadores de la décimo séptima edición de los premios a la Excelencia de la Cámara de Industrias de Costa Rica.

2014-11-26

Por: estrategiaynegocios.net
La CICR entregó ayer estos reconocimientos en sus distintas categorías de: Premio a la Excelencia, Ruta a la Excelencia y Compromiso con la Excelencia.
El presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, Enrique Egloff resaltó la labor de la CICR en la búsqueda de competitividad y mejores condiciones de la industria como parte del espíritu del premio. "La Cámara de Industrias de Costa Rica se encuentra en la constante búsqueda de nuevas y mejores vías para fortalecer la industria costarricense, con el fin de mejorar la competitividad del país. Estamos seguros que con diecisiete años de liderar la entrega del Premio a la Excelencia estamos contribuyendo permanentemente con la competitividad del país y el fortalecimiento del sector industrial, al exponer a las empresas costarricenses a las mejores prácticas de clase mundial" señaló.
Asimismo, aprovechó la actividad y la presencia del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para referirse a varios proyectos que ayuden a potenciar el desarrollo industrial.
Egloff comentó que es importante iniciar los cambios en la matriz energética para recuperar tarifas eléctricas competitivas. "En este momento debemos enfocarnos en una reducción de costos de producción para las empresas que le restan competitividad al sector, por eso debemos impulsar las sanas finanzas públicas tanto del lado de los gastos, como de los ingresos y consolidar una economía estable que ofrezca cada vez más oportunidades" agregó.
Los ganadores
Coopelesca ganó 3 Premios a la Excelencia en las áreas de Liderazgo y planificación estratégica, Ambiente y Responsabilidad social, principalmente por integrar estratégicamente la responsabilidad social y ambiental en forma transversal a todas sus actividades, convirtiéndose en una empresa modelo de desarrollo socioeconómico, así como evidenciar un alto grado de compromiso de sus líderes y colaboradores con los valores organizacionales, el comportamiento legal y ético, la estrategia organizacional y la mejora continua.
La Universidad Veritas también ganó un Premio a la Excelencia en la categoría de Enfoque al cliente y el mercado al utilizar mecanismos e instrumentos para escuchar al cliente e incorporar su voz en la mejora de sus procesos de servicio y mercadeo, convirtiéndose en un referente en sus principales áreas de competencia: cultura, arte, diseño y otras disciplinas innovadoras por su compromiso con la excelencia, la innovación y la sostenibilidad.
Además, el Banco Popular, patrocinador oficial por cuarto año consecutivo de esta actividad, otorgó un reconocimiento económico especial para los proyectos ambientales desarrollados por MIPYMES que alcanzaron el reconocimiento Compromiso con la Excelencia en la categoría ambiente para las empresas Antojitos San Pedro, ganadora de US$3.000 y Laboratorios Químicos Industriales (LAQUINSA) ganadora de US$5.000.
"En sus 45 años de existencia, el Banco Popular y de Desarrollo Comunal ha trabajado tenazmente por incorporar la excelencia y la sostenibilidad en su ADN y en el de su clientela. Es por esto que, por cuarto año consecutivo, decidimos patrocinar el premio "Compromiso a la Excelencia, categoría MIPYME Ambiental" otorgado por la Cámara de Industrias de Costa Rica, con el fin de recompensar a aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que quieren implementar proyectos de mejora ambiental con un alto impacto en los resultados de su organización", indicó Héctor Monge, Presidente de la Junta Directiva Nacional de la institución.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE