Empresas & Management

Tercer ‘Contact Center’ de Atento en Guatemala

Creará 1.200 empleos. Con esta apertura pretenden atraer al mercado ‘near-shore’ de Estados Unidos.

2014-08-07

Por: estrategiaynegocios.net

La inversión en este nuevo call center asciende a US$4,6 millones, el tercero en el país, que generará 1.200 nuevos empleos.

La empresa tiene presencia en Guatemala desde 1999, donde fue uno de los primeros proveedores de servicios de BPO del país gracias a sus operaciones de contact centers.

Atento ofrece soluciones de experiencia al cliente mediante servicios de Customer Relationship Management (CRM) y Business ProcessOutsourcing (BPO).

"Es el proveedor líder de servicios y soluciones de experiencia de cliente en Latinoamérica y tercero a nivel global. Con la apertura de este nuevo centro en Guatemala reforzamos esa posición de liderazgo en la región y ofrecemos una propuesta de valor única para las empresas del mercado estadounidense que quieran ofrecer una experiencia de cliente diferencial a través de soluciones near-shore" comentó Alejandro Reynal, CEO de Atento.

Fuentes especializadas indican que, en los últimos años, el mercado de externalización de servicios creció mucho más rápido en Latinoamérica que en cualquier otra parte del mundo.

Latinoamérica tiene claras ventajas sobre otros países más lejanos logrando que cada vez un mayor número de compañías de Estados Unidos estén externalizando sus servicios de BPO en esta región, como la ubicación geográfica, el dominio del inglés y servicio bilingüe para población hispana en Estados Unidos.

La multinacional tiene más de 150.000 empleados en 15 países, que atienden en 19 idiomas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE