Empresas & Management

2015, clave para política de RSE en Promerica

Banco Promerica se ha abocado en desarrollar, durante los últimos cuatro años, una plataforma de Responsabilidad Social Empresarial (RSEA) que tiene proyectado consolidar en este 2015 y que involucra a colaboradores, clientes y proveedores.

2015-03-13

Por: agencias

Para resaltar ese compromiso, la entidad ha mantenido un proceso de mejora continua que permite incorporar los principios de responsabilidad social en todas sus oficinas.

Como reconocimiento a esa labor, la Fundación Bandera Ecológica, certificó a Banco Promerica como Oficina Verde.

Lograr hacer más cosas con menos presión sobre los recursos naturales, usando eficientemente el agua, la energía eléctrica, el papel y los suministros en general es lo que catalogó a Promerica como Oficina Verde.

Durante el año pasado, Promerica llevó a la práctica el programa "Voluntariado Corporativo" en el que más de 672 colaboradores participaron activamente, cumpliendo un total de 7 horas cada uno de ellos en promedio en actividades de enfoque ambiental, educativo y social.

Promerica recolectó 35.161 kilos de desechos orgánicos en el 2014, una tasa de las más notorias en campañas de reciclaje organizadas por el banco. Esta cantidad se logró gracias a la implementación de basureros en los comedores de Pavas y Cedral.

También han trabajado en el consumo adecuado de servicios como luz y agua, iniciativas que también implementarán para este 2015 como parte de su política. Todos estos esfuerzos están figurados en las campañas del año en curso, la asignación del presupuesto anual tomará en cuenta parte del dinero para continuar con programas de reciclaje institucional.

Promerica cuenta con un plan anual de compromisos para mitigar la huella de carbono en todos sus cambios destacan los equipos de aire acondicionado por otros de más eficiencia, las luminarias tradicionales por las de tecnología Led y la compensación con aporte a iniciativas verdes.

Cada año el Banco ha venido patrocinando campañas, en el marco de esa visión impregnada en su quehacer institucional, en instituciones sin fines d e lucrocomo: Hogar Siembra, Titi Conservation Alliance y el Fortalecimiento de Programas de Voluntariado Acción Verde.

Y el 2015 no será la excepción

La entidad financiera continuará con sus políticas y compromisos de Responsabilidad Social, que le han permitido retribuciones si no económicas, sí saludables que han reforzado su creencia de invertir en asuntos que la sociedad disfrute plenamente.

Junto a estos logros, el Banco Promerica recibió por tercer año consecutivo la certificación de Carbono Neutral en todas sus sedes. El nuevo logro, unido a los restantes deviene del esfuerzo en equipo que conforma la entidad enfocando esfuerzos en tres áreas: medir la huella de carbono, compensar la huella de carbono y obtener certificados carbono-neutralidad.

La iniciativa de ser Carbono Neutral, va más allá de las tendencias que hoy guían su actuación en el escenario, y le permite un avance sostenible de los negocios y de la sociedad bajo un fundamento ético.

Las empresas deben invertir en el medioambiente si a mediano plazo desean conseguir ganancias que sean saludables para el país y la misma institución.

La Responsabilidad Social es un principio básico en el que Promerica guía su actuación en el escenario nacional, el cual le permite un avance sostenible de los negocios y de la sociedad bajo un fundamento ético.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE