Empresas & Management

Grupo Bancolombia renueva imagen corporativa

Los cuatro bancos del Grupo: Banitsmo en Panamá, Banco Agrícola en El Salvador y BAM en Guatemala, Bancolombia incorporan una misma tipografía, música, colores y demás elementos de marca.

2021-04-14

Por Claudia Contreras, E&N

El blanco expresa "sencillez y transparencia", el negro expresa "solidez y profundidad". Ambos irán acompañados por una paleta de seis colores. Juntos son la nueva identidad visual del Grupo Bancolombia en los cuatro países en los que opera. Esta unificación será de manera progresiva en productos, servicios, canales digitales y agencias bancarias.

"Hemos trascendido nuestra presencia en otros países", inició el presidente de Bancolombia Juan Carlos Mora. "Escuchamos a nuestros clientes y, desde el corazón, sabemos que podemos hacer las cosas de una mejor manera, no somos perfectos, tenemos mucho por trabajar y cambiar". Mora explicó que Bancolombia tiene listos $500 billones (US$136,5 milllones) de aquí al 2030, a través de créditos y otros servicios financieros para el fortalecimiento de la economía colombiana, construcción de ciudades sostenibles e inclusión financiera.

Se trata del primer gran cambio de marca desde 2013 y que se extenderá en sus filiales. La creación del concepto fue de la mano con equipo de Bancolombia, en unión con Vasava, estudio de diseño gráfico de Barcelona, junto con la agencia Sancho BBDO.

En un evento virtual con cientos de periodistas y asistentes provenientes de países donde Grupo Bancolombia tiene presencia, Guatemala, El Salvador, Colombia y Guatemala, los presidentes de los cuatro países explicaron sus apuestas de crédito y crecimiento para sus países.

Bancolombia: Ciudades sostenibles y reconstrucción económica

Foto: Estrategia y Negocios

Aunque el logo de Bancolombia pierde los colores de la bandera colombiana, Adriana Arismendi, vicepresidente de Mercadeo del banco colombiano, dijo que el cambio busca "expresar su esencia e identidad desde la simpleza, la sencillez y la transparencia de la marca al servicio de las personas".

Bancolombia ha sido nombrado por el Dow Jones 500 como el Banco más sostenible del mundo. En ese sentido, Arismendi dijo que grupo se compromete a reducir 9,3 millones de toneladas de CO2 a 2030 a través de la financiación de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible. Esto equivale a sembrar 1.030 millones de árboles. en Colombia, el grupo se centrará en estos grandes ejes: Construcción de ciudades y comunidades sostenibles para todos. El banco emplea a 33.000 colaboradores.

De cara a lograr más sostenibilidad, financiarán al menos 55.000 vehículos eléctricos e híbridos para movilidad sostenible, proyectos de construcción sostenible de múltiples usos, el acceso a vivienda digna a "cerca de 442.000 familias en todo el territorio nacional y el acompañamiento a la descarbonización de la economía colombiana para reducir las emisiones de carbono, un impacto tangible en el bienestar de todos".

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, agregó que en el cambio de imagen "trabajaron más de 2.200 personas por un lapso de más de dos años", dijo a Pulzo.

Bancoagrícola: apoyo pymes lideradas por mujeres

Para cumplir con la agenda global de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Bancoagrícola se compromete con la aceleración de inclusión a sectores emprendedores y pymes y el Empoderamiento de las mujeres.

Foto: Estrategia y Negocios

De Banco Agrícola a Bancoagrícola, los colores de la bandera colombiana desaparecen y tomará fuerza el blanco y negro. El principal banco en El Salvador quiere lograr que el 50% de sus 1,1 millones de clientes sean digitales este año.

Lea más: Banco Agrícola quiere crecer más en canales fintechs

"Como Bancoagrícola® reconocemos que la inclusión financiera requiere de esfuerzos específicos y coordinados entre los distintos actores de un ecosistema. Por eso, desde nuestro propósito de promover el desarrollo económico sostenible para el bienestar de todos, nos comprometemos a ser aliado estratégico, liderando y trabajando junto a los actores del sistema bancario para cerrar las brechas de acceso, y mejorar el uso y calidad de los servicios financieros para todos los salvadoreños", indicó Rafael Barraza, Presidente Ejecutivo Bancoagrícola®.

Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende

BAM: Crear cuentas para recibir directamente remesas

Foto: Estrategia y Negocios

"Nuestra marca es la representación de lo que somos, de lo que hemos aprendido y el reflejo de lo que queremos ser, de nuestra actitud y compromiso por la evolución. Bam, ahora en minúsculas y sin alzar la voz, simboliza que escuchamos a nuestros clientes; nuestros trazos representan la diversidad cultural que tenemos como Grupo y como Guatemala. Es un orgullo que Bam aporte en la construcción de la nueva imagen multinacional, donde, por ejemplo, nuestro audio marca como Grupo, es en tonos de marimba", indicó Federico Bolaños Coloma, Director Ejecutivo y Gerente General.

"Con las mejores prácticas mundiales, nuestra estrategia y estructura no cambia, evoluciona para y por nuestros clientes. Evolucionar con conciencia es trascender, es avanzar. En Bam, hemos decidido vivir el tiempo presente configurando nuestro sueño de futuro, luciremos diferente, pero por dentro continuamos siendo el mismo Bam que todos conocen, con nuestros valores y principios intactos y con el firme propósito de cada día ser mejores", finalizó Bolaños Coloma.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE