Empresas & Management

Renault apuesta por nuevo logo con estilo retro

Este cambio en la imagen de Renault es parte de una estrategia denominada por la propia marca como “Renaulution”

2021-03-04

Por JUAN CARLOS PEÑA, E&N

Con el nacimiento del nuevo proyecto del Grupo Renault, mismo que es conocido como Renaulution, la compañía de automóviles desea dar inicio a una nueva era de autos eléctricos, sumado a una mayor participación en el mercado de SUV y el resurgimiento de distintos clásicos como el R5, el R4 o el Lada Niva.

Renovación de logo

Sin embargo estos no son los únicos cambios que ha realizado la compañía, ya que la firma francesa también renovó su logo, el cual está integrado por dos líneas paralelas, mismas que le dan un aire retro, adoptando un estilo similar al utilizado por la marca entre 1972 y 1992.

Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá

Por primera vez, los aros del logo de Audi lucen con líneas mucho más finas en una propuesta alternativa. Así, el logo podrá tener un aspecto más fino y sutil aunque también podrá adoptar uno más grueso y poderoso a fin de transmitir mensajes diferentes.

El nuevo logo se vio por primera vez junto con el nuevo R5, pero en aquel momento, solamente era parte del prototipo. Ahora, durante el último video del Zoe, la marca volvió a apostar por este logo, dejándolo como la nueva cara de la empresa.

Después de que se difundiera el video, la nueva insignia comenzó a hacerse presente en todas las redes sociales de la compañía.

Por el momento, sólo afectará a los medios de comunicación de la empresa, pero se espera que con el tiempo, distintos concesionarios y modelos de la marca comiencen a adoptar la nueva imagen.

Además, el sitio L'Automobile indicó que el cambio de logo en la gama de vehículos podría darse con la presentación del Mégane eVision.

Más noticias en estrategiaynegocios.net

La importancia de renovarse

Este cambio en la imagen de la compañía, es parte de la estrategia " Renaulution" como se mencionó anteriormente, la cual involucra toda una serie de productos nuevos o renovaciones que se centrarán en la eficiencia.

En términos de productos, se espera mayores y mejores propuestas en lo que se refiere a autos híbridos, híbridos enchufables y vehículos eléctricos.

De igual manera, la meta para lograr ese cambio está proyectada para 2025, año en el que se espera que la firma tenga 14 nuevos modelos, de los cuales siete serán completamente eléctricos.

Por tanto, el cambio de imagen responde a una forma para mantener relevancia en el mercado y comunicar los nuevos planes de la marca.

¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE