Empresas & Management

Uber despide a más de 3.000 empleados vía Zoom

Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de la compañía, también anunció que renuncia a su salario por el resto del ejercicio, que finaliza el 31 de diciembre de 2020.

2020-05-16

Por AFP / Agencias

Aplican las nuevas maneras de comunicarse. Uber decidió suprimir a cerca de 3.700 empleos entre los equipos de reclutamiento e inteligencia de usuarios para bajar costos ante la grave crisis causada por la pandemia de covid-19, según documentos presentados al mercado de valores.

Puede leer: Las plataformas de entregas a domicilio crecen y se reinventan en medio de la pandemia

Sin embargo, llamó la atención que la decisión se comunicara vía la plataforma Zoom. Muchos de ellos se enteraron el pasado 11 de mayo de que ese sería su último día en la compañía a través de una videollamada que duró poco más de tres minutos.

Ruffin Chaveleau, jefa del Centro de Excelencia (denominado así a su centro de atención al cliente) en Phoenix, Arizona, fue la encargada de dar la noticia a los colaboradores de la plataforma.

"Sé que esto es increíblemente difícil de escuchar. Nadie quiere estar en una llamada como esta. Con todos a la distancia y un cambio de esta magnitud, tuvimos que hacer esto de una manera que nos permitiera decírselos lo más rápido posible para que no lo escucharan de la ‘fábrica de rumores’, dijo la jefa.

"Tu puesto se ve afectado y hoy será tu último día de trabajo con Uber. Permanecerás en la nómina hasta la fecha indicada en tu paquete de indemnización", dijo Chaveleau a través de la videollamada que se puede ver completa en el link del Daily Mail, quien la publicó.

Siga nuestro canal de YouTube: Estamos como Revista E&N

El 7 de mayo, Uber Technologies reportó pérdidas de US$2.900 millones en el primer trimestre, lo que retrasaría "unos meses" su meta de convertirse en una compañía rentable, aunque dijo tener esperanza en que las reservas de viajes comiencen a repuntar en la segunda mitad del año.

Más noticias en Estrategia & Negocios

En medio de estas noticias, Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía, también anunció que renuncia a su salario por el resto del ejercicio, que finaliza el 31 de diciembre de 2020.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE