Empresas & Management

El Salvador: Raquel Arana presenta nueva colección inspirada en fortalezas y coraje de la mujeres

El Clan de las Virtudes está inspirada en las virtudes, fortalezas, dones que tenemos las mujeres que son los que ponemos en práctica día con día para salir adelante.

2018-11-27

Por estrategiaynegocios.net

'A través de mis ilustraciones, junto a Mirna mi mamá, nos gusta crear conexiones emocionales auténticas y nos inspiran las historias que empoderan a las mujeres. Nos apasiona incentivar a las mujeres para que crean en sus capacidades, descubran sus fortalezas y cumplan sus sueños. Es por eso que para ilustrar esta colección, me inspiré concretamente en las mujeres emprendedoras del Proyecto de Empoderamiento de mujeres de Programa Velasco', explicó la emprendedora salvadoreña.


El Programa Velasco es una ONG con la que Arana colabora desde hace dos años. La ONG busca empoderar y asesorar a mujeres en su emprendimiento y en su crecimiento personal para lograr tranquilidad en su familia, independencia financiera y reforzar la igualdad de género en sus vidas. 'Con ellas comprobamos lo recursivas, ingeniosas y fuertes que somos las mujeres, como siempre encontramos una solución y cuando amamos lo que hacemos y tenemos un objetivo no hay nadie quien nos pare', agregó Arana.

Lea también: Raquel Arana: Amor al diseño y al emprendedor salvadoreño

'Hemos creado un mundo colorido, fresco, lleno de flores y frutas para contar las historias de tres mujeres: Ana, Clarita y Ester y como poner en práctica sus virtudes las han convertido en grandes mujeres'. La colección renueva materiales e incluye nuevas formas de carteras.

Foto: Estrategia y Negocios

Cuando usted compra un accesorio diseñado por Raquel Arana, también apoya los emprendimientos de las mujeres de Programa Velasco. Es por eso, que Arana también impulsa que más personas se sumen y quieran colaborar: https://programavelasco.org/es/clan

'Me encanta ilustrar y junto a mi mamá, diseñamos diferentes tipos de carteras, accesorios y productos para el hogar con telas que ilustro a mano. Cada uno de nuestros productos busca acompañar a las mujeres en los momentos más importantes de sus vidas y están hechos especialmente por artesanos salvadoreños. Creemos en cultivar el comercio justo y en la moda ética, con nuestros productos se ven beneficiadas más de 20 personas y sus familias'. Para Arana, cada creación significa una cadena de proveedores, empleados y artesanos salvadoreños que crecen cada vez que alguien compra una cartera, unos zapatos.
Sus carteras y su línea de hogar está en Hecho en Casa San Benito y Galerías, el espacio de emprendedores salvadoreños.

Foto: Estrategia y Negocios


Programa Velasco
La misión de Programa Velasco es "educar y empoderar a niños/as y mujeres emprendedoras en El Salvador, para construir familias fuertes y crear un futuro mejor". Juan Velasco y Annie Boyd-Ramirez fundaron la organización hace 11 años. 'Vivimos esta misión incrementando el acceso a oportunidades de educación inicial e incrementando los servicios de apoyo, tanto personales como profesionales, a las familias marginadas que viven en pobreza y que son gravemente afectadas por la violencia social que se vive en la comunidad de San Ramón.

'Trabajamos en conjunto con ANADES y su Centro de Desarrollo Infantil. Apoyamos a mujeres
emprendedoras, que en muchas ocasiones son madres de niños/as del Centro Infantil, a través de nuestro Proyecto de Empoderamiento de Mujeres', dijo.
La meta del Proyecto de Empoderamiento de Mujeres es empoderar y asesorar a mujeres en su emprendimiento y en su crecimiento personal para lograr autonomía financiera y reforzar la igualdad de género en sus vidas y negocios.
La metodología de Proyecto de Empoderamiento de Mujeres está compuesto por 12 capacitaciones, donde aprenden desde técnicas de gestión empresarial, plan de negocio, y liderazgo, hasta la importancia del auto-cuido. Hay capacitaciones vocacionales y capital semilla: para fortalecer ciertas habilidades necesarias para su negocio. Hay asesoramiento: para aprender de otras emprendedoras que han vivido los retos de establecer y crecer su propio negocio.

A través del Proyecto, cada año 25 mujeres emprendedoras tienen acceso a capacitaciones y asesorías, con el fin de fortalecer su autoestima, empoderar su liderazgo, mejorar su autonomía financiera, su comunicación interpersonal y la gestión de su negocio.

Vea la entrevista que hizo E&N desde la tienda Hecho en Casa:

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE