Empresas & Management

Art Basel: El destino perfecto para financieros e inversionistas en Miami

La semana del arte más famosa del mundo comenzó en Miami con charlas y exhibiciones, combinando arte y espectáculo.

2017-12-08

Por eyn.net

Art Basel Miami Beach (ABMB) abrió sus puertas al público entregada a una concepción que anuda arte y espectáculo, con toda la polémica que esto desencadena, pero con el récord de 268 galerías procedentes de 32 países y la obra expuesta de más de 4.000 artistas modernos y contemporáneos.

La feria que va del 7 al 10 de diciembre se han convertido en un insólito fenómeno de masas. El público adora ABMB, fundida al tejido vital de la 'ciudad del sol', esa combinación de espectáculo, diversión y ocio que, no obstante, poco sirve para calibrar la calidad del arte que se exhibe en las galerías seleccionadas.

Con los temores de una subida de impuestos en los Estados Unidos que pesa sobre los mayores ingresos del noreste, la feria anual de arte está emergiendo como el escenario perfecto para vender la Ciudad Mágica, y su clima fiscal favorable.
El Miami Downtown Development, en asociación con el Hedge Fund Association (HFA) organizará una recepción privada esta semana en el Museo de Arte de Pérez Miami, con más de 75 gerentes de fondos invitados a asistir para reforzar el crecimiento de las acciones de Miami como un centro de inversión global, y mostrar a la ciudad como algo más que un destino de vacaciones, sino un mercado estable que puede respaldar sus plataformas comerciales y de inversión.
De hecho, el distrito financiero Brickell en el centro de Miami ahora tiene la mayor concentración de bancos internacionales fuera de Manhattan. Su base de talento también es fuerte y está creciendo. La población residencial se ha más que duplicado desde 2000. Más de la mitad de estos residentes se encuentran entre las edades de 20-44 años y más del 60% de los residentes tienen estudios universitarios.
La percepción también está cambiando. De acuerdo con una nueva encuesta realizada por HFA en nombre del Miami DDA, que encuestó a más de 65 gerentes financieros profesionales y proveedores de servicios financieros, el 92% cree que Miami tiene un entorno fiscal favorable a las empresas; El 71% cree que esta es una percepción que ha cambiado en los últimos 3 a 5 años.

Miami sobresale como un mercado financiero estable

Foto: Estrategia y Negocios

El talento multi-cultural y la locación geográfica hace la ciudad el lugar perfecto para que Latinoamericanos puedan invertir en los Estados Unidos. Para aquellos en Latinoamérica o el Caribe, Miami es la ciudad perfecta- con muchísimo desarrollo y oficinas Clase A.

Brickell Avenue, conocida por muchos como ' El Wall Street del Sur', es hogar para más de 150 compañías de inversión, incluyendo firmas de administración ‘hedge funds’, firmas de administración de patrimonio, grupos de capital privado y bancos internacionales. Este número continúa en aumento gracias, en parte, a la iniciativa de finanzas del Miami DDA, que ha atraído a varias instituciones reconocidas al área, que incluyen:

  • Universa Investments: Mudando sus oficinas centrales de California a Downtown Miami en el 2014
  • Atyant Capital: Abriendo en el 2014 su primera oficina fuera de India, manejando fondos privados
  • Leste Capital: Abrieron oficinas en Brickell en 2016, marcando la primera expansión a E.U
  • Scout Ventures: Basados desde Nueva York, abrieron su primera oficina fuera de NY en Miami
  • XP Securities: Uno de los venture- capital’s más grandes de Brasil, XP Securities relocalizo empleados de Nueva York a Miami y están expandiendo significadamente
  • Richmond Global Investors: Basados desde Nueva York, el venture-capital enfocado en servicios de tecnología abrió su tercera oficina en los E.U en Miami, en el 2015
  • Moto Capital: ‘Hedge Fund’ Brasileño abrió en este mercado en el 2015, rentando 3,500 pies cuadrados de oficina en la distinguida torre de Wells Fargo en Downtown Miami

Foto: Estrategia y Negocios

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE