Empresas & Management

Get in the ring promete espectáculo para amantes del emprendimiento

Concurso se organiza como evento principal de la Semana Global de Emprendimiento. Entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Yapp!

2017-11-17

Por: agencias

Seis finalistas, de tres categorías diferentes, se reunirán en la lona de Get in the ring (GITR) para poner a prueba la capacidad de innovar, crecer y posicionarse en mercados internacionales que tienen sus emprendimientos. Esta tercera edición permitirá que startups costarricenses batallen uno a uno, a lo largo de cinco rounds, de 30 segundos.

Los finalistas en la categoría de peso liviano son Innova Células Madre e ICAIPA, en la categoría de peso medio son Hemoalgae y Purasol y finalmente, en la categoría de peso pesado se seleccionaron Smartnow Technologies y Wappo.

'El objetivo de Get in the ring es conectar a las startups y nuevos negocios costarricenses con los mejores recursos nacionales y globales que necesitan para alcanzar el éxito, de una manera entretenida, retadora y efectiva. Es un evento que mezcla por igual un altísimo contenido de emprendimiento y negocios, así como un emocionante componente de espectáculo y experiencia', explicó Fernando Arce, director ejecutivo de Yo Emprendedor.

El panel de jueces para la final estará conformado por Geannina Dinarte, ministra de Economía, Industria y Comercio; Sharon Day, embajadora de los Estados Unidos de América en Costa Rica; Pedro Beirute Prada, gerente general de PROCOMER; Franklin Castro, gerente de Soluciones de Negocio de GBM y Kenneth Waugh, socio y director de APM Terminals.

Para Pedro Beirute Prada "unirnos como organizadores o jueces a este tipo de iniciativas nos permite posicionarnos como una pieza activa del ecosistema emprendedor, capaz de mapear a los emprendimientos con potencial exportador y darles el empuje que necesitan para colocarse en mercados fuera de Costa Rica, a través de nuestras oficinas de promoción comercial o los programas de capacitación, por ejemplo".

Por su parte, Peter Derrek Hof, embajador de Holanda en Costa Rica, resaltó el esfuerzo de la organización tica y el reconocimiento de esta versión en dos años de existencia, como una de las competencias más impresionantes de este tipo.

Los jueces evaluarán cada emprendimiento de acuerdo con criterios como la viabilidad del negocio, la certeza de la información, la preparación del competidor, la claridad y el potencial de crecimiento. Sin embargo, los ganadores son elegidos a través del voto del público.

El evento organizado por Yo Emprendedor, la Embajada de Holanda y PROCOMER se realizará el 28 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m., en el hotel Barceló San José Palacio, como evento principal de la Semana Global de Emprendimiento.

Esteban Cordero, gerente general de Smartnow Technologies y finalista en la categoría de peso pesado, mencionó "el proceso ha sido muy interesante, tanto por el apoyo de PROCOMER, como por lo sorprendente de este formato. Hemos tenido que hacer ajustes a nuestra presentación y preparamos de forma distinta para ganar". "Creemos que estamos haciendo algo importante, muchas veces uno no entiende en qué consisten estos concursos y no pone a prueba sus ideas o emprendimientos para ver qué tan innovadores son," agregó.

Por su parte, Priscila Ortiz, fundadora de Innova Células Madre, resaltó "esta es una gran oportunidad para exponer y poner a prueba el potencial de nuestros proyectos y porque no, conseguir el apoyo de inversionistas, gobierno o academia".

Los finalistas aspiran al cinturón que los acredita como campeones de su categoría, un viaje todo pago a la final de GITR en Portugal y premios de las empresas patrocinadoras. El segundo lugar de cada categoría recibirá un reconocimiento como finalista del concurso y premios de los patrocinadores.

La entrada general tiene un costo de 10 mil colones e incluye dos bebidas y aperitivos, los más interesados pueden optar por una entrada VIP, con un costo de 20 mil colones, que incluye aperitivos, bebidas ilimitadas y una ubicación preferencial. Ambas entradas pueden ser adquiridas a través de la plataforma Yapp!

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE