Centroamérica & Mundo

Desde Honduras, Maya Selva: el cigarro hecho elegancia

Como presidenta y fundadora de Maya Selva Cigars lleva más de 20 años vendiendo en Europa puros hondureños hechos a mano.

2018-03-30

Por eyn.net

Su producto estrella Flor de Selva es uno de los más vendidos en Alemania y también los coloca en Suiza, España, o Italia. Una serie de acontecimientos relevantes la han llevado donde está: el primero conocer a Néstor Plasencia, el primer productor de tabaco del Valle de Jamastrán en Honduras y a sus colaboradores; haber recibido el primer
trofeo al primer lugar de su producción en Alemania y haber contribuido a que se realizara el primer festival del puro en Honduras - Humo Jaguar 2011. Flor de Selva ha sido galardonado con el Honor de Cigarro con mejor valor de Honduras por los Cigar Journal Awards.

Para lograr sus metas, definió sus prioridades y analizó la cadena de valor agregado. Así encontró en el puro hecho a mano con tabaco hondureño, la clave de su desarrollo profesional.
Ingeniera en Sistemas, siente gran orgullo al vender un producto cuya materia prima y todas las cadenas de valor son totalmente hondureñas. Selva destaca compartir el terroir de Honduras y Nicaragua mediante el tabaco; crear cigarros
de alta gama, hechos a mano al 100 %; defender una tradición cultural artesanal y desarrollar vías de distribución dedicadas.
Tambiém es cofundadora de la fábrica San Judas Tadeo, la única en Honduras dedicada desde 1998 a una sola marca de cigarros: Villa Zamorano.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE