Portada

Nicaragua tendrá 200 kms más de carreteras en 2016

El Ministerio de Transporte e Infraestructura proyecta aumentar la red vial en el Norte y el Caribe del país.

2015-10-29

Por: elnuevodiario.com.ni

El ministro de Transporte e Infraestructura, Pablo Martínez, dijo ayer que con la partida presupuestaria para el periodo 2016, de unos U$200 millones, esperan llegar a la "meta física" de construir 200 kilómetros de carretera.

"Cabe señalar que antes que se aprobara la reforma al presupuesto 2015 llevábamos un 86% de ejecución de proyectos, ahora estamos con un 81% de ejecución debido a la nueva partida presupuestaria que se anexó", detalló el ministro.

Manifestó que una de las carreteras más importantes que este ministerio planea construir el próximo año es la que conecta a Río Blanco con Siuna, donde cada kilómetro de cemento hidráulico costará U$1 millón.

Entre los proyectos a ejecutarse en 2016, Martínez destacó también la carretera de Bluefields a Nueva Guinea y de Siuna a Mulukukú.

"Posiblemente arranquemos también con los tramos Wiwilí-Pantasma; pero también hemos pensado en otros tramos como San Juan de Río Coco-Quilalí; El Rama-Kukra Hill-Laguna de Perlas; Mulukukú-Río Blanco, así como la construcción de puentes como Sisín en el Caribe Norte y otro en Bluefields", destacó Martínez.

Asimismo, el ministro aseguró que para 2016 se espera terminar con los trabajos de la carretera que cruza el municipio de El Cua con el municipio de San José de Bocay.

"Todas estas carreteras son importantes y deben ser construidas en tiempo y forma procurando mucha calidad en las obras", manifestó el ministro.

MTI bien evaluado

El diputado Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, dijo ayer que el MTI es una cartera que "siempre ha ejecutado sus proyectos en tiempo y forma".

Gutiérrez explicó que para 2016 hay un aumento de recursos del 19,7%.

"Este aumento lo hicimos también porque hasta la fecha, este ministerio tiene más del 80% de ejecución física y financiera. Eso significa que todos los programas y proyectos que hemos dado la responsabilidad al MTI, los han ejecutado de manera satisfactoria", comentó el diputado.

"A finales de noviembre esperamos tener dictaminado el presupuesto del 2016, y al 15 de diciembre todos los programas y proyectos deberán estar aprobados por la Asamblea Nacional", consideró el parlamentario.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE