Centroamérica & Mundo

Von Ahn habla con Obama sobre Duolingo

El guatemalteco Luis von Ahn, creador de la aplicación gratuita para aprender idiomas Duolingo, se entrevistó ayer en la Casa Blanca con Barcak Obama, presidente de Estados Unidos.

2015-08-05

Por: siglo21.com.gt

El mandatario se reunió con los creadores de varias empresas en el evento denominado 'Casa Blanca demo Día', al cual asistió el guatemalteco, quien conversó con Obama, sobre como su pasión por la educación lo llevo a crear Duolingo como una contribución para superar las desigualdades.

Von Ahn explicó como las personas que no tienen dinero para pagar clases privadas están utilizando la aplicación para aprender inglés y tener mayores oportunidades educativas y laborales.

El guatemalteco afirmó que hay más personas aprendiendo una lengua en los Estados Unidos a través de Duolingo, que en todo el sistema de escuelas públicas de ese país.

'Eso significa que hay un problema con el sistema de escuelas públicas de Estados Unidos', opinó Obama.

Durante la charla, el presidente de EE.UU. bromeó sobre su mal acento al hablar en español y aplaudió que ahora exista Duolingo para aprender.

Duolingo tiene más de 100 millones de usuarios en todo el mundo.

La fotografía oficial del encuentro fue publicada en la cuenta de Facebook de la aplicación con el mensaje: Su entusiasmo por nuestra misión para mejorar la enseñanza de idiomas para todos se mueven.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE