Centroamérica & Mundo

Medellín apuesta a la cultura ciudadana para frenar el covid-19 en fase de reapertura

Más de 280 artistas estarán trabajando en las 150 intervenciones pedagógicas, de movilización y comunicación que recorrerán las comunas y corregimientos de la ciudad.

2020-06-11

Por estrategiaynegocios.net

La Alcaldía de Medellín, Colombia, lanzó la campaña #YoCuidoAMedellín, que busca promover el autocuidado en tiempos de coronavirus, además de reducir escenarios de contagio, generar dinámicas de corresponsabilidad y fortalecer el sector cultural.

Encuentros E&N: La educación es clave para disminuir mortalidades por covid-19

La campaña se enmarca en el momento de la reapertura económica de la ciudad.

Como parte de la estrategia, a través de la Secretaría de Cultura, la Alcaldía de Medellín hará 150 intervenciones pedagógicas, estrategias de movilización, acciones disruptivas y de comunicación, en varios espacios de las comunas y corregimientos de la ciudad reforzando la necesidad de usar mascarillas y ser corresponsables con las recomendaciones de cuidado.

"Vamos a tener 300 artistas y 69 organizaciones culturales que van a salir a la calle a hacer cultura ciudadana. La herramienta más poderosa para luchar contra el coronavirus es que cada ciudadano asuma como propia la misión de enfrentarlo, porque el virus no tiene alas. Si la gente usa tapabocas y se lava las manos, pues el virus no tiene la opción de contagiarnos", expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

Invitan a la ciudadanía a participar en las redes sociales personales y empresariales.

La campaña también representará un alivio económico para el sector artístico y cultural, uno de los más afectados por la emergencia sanitaria, en el primer mes los artistas recibirán 450 millones de pesos colombianos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE