Centroamérica & Mundo

Embajadas de EEUU en Centroamérica operan con servicios limitados

Las sedes diplomáticas informaron que estarán operando con servicio limitado al público, hasta nuevo aviso, debido a la falta de aprobación del presupuesto del gobierno norteamericano.

2018-12-27

Por estrategiaynegocios.net

Las embajadas de Estados Unidos en las capitales de Centroamérica han sido alcanzadas por el cierre de operaciones provocadas por la falta de un acuerdo entre la Casa Blanca y el Congreso para aprobar el presupuesto estadounidense.

La sede de Guatemala anunció que debido a la falta de aprobación del presupuesto las oficinas de la Embajada estarán operando de manera limitada. Situación que se mantendrá hasta nuevo aviso.

Asimismo, informaron que la Sección Consular estará abierta al público y continuará con sus servicios de visas, así como la atención a los ciudadanos estadounidenses.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) continuará operando normalmente, incluyendo la atención al público en persona y respondiendo preguntas por teléfono y correos electrónicos.

Sin embargo, las sedes comunicaron que la página oficial y redes sociales de la Embajada no serán actualizados con regularidad, excepto por la información de seguridad en caso de emergencia.

La Embajada de Estados Unidos en El Salvador informó, a través de su cuenta de Twitter, que a partir de este miércoles 26 de diciembre la oficina diplomática estará operando con servicio limitado al público, hasta nuevo aviso.

Pese a que el servicio estará limitado, la Sección Consular estará abierta al público y seguirá con sus servicios de visa y atendiendo a ciudadanos estadounidense. Además, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) continuará trabajando con normalidad, incluyendo la atención al público personalmente y respondiendo las consultas vía teléfono y por correo electrónico.

Falta de acuerdo entre el Congreso y la Casa Blanca llevó a una parálisis parcial del gobierno de Estados Unidos, el viernes por la noche, debido a la exigencia del presidente Donald Trump de que el presupuesto para 2019 incluya US$5.000 millones para construir un muro en la frontera con México para frenar la inmigración.

Con información de La Hora y Diario El Mundo.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE