06/05/2024
01:00 AM

Los tres capos más buscados de México, en la mira de Peña Nieto

  • 02 octubre 2014 /

Ismael El Mayo Zambada, quien es el sustituto del 'Chapo' Guzmán en el cártel de Sinaloa, sería el próximo en caer, según la DEA.

Ciudad de México.

La captura del narcotraficante Héctor Beltrán Leyva por militares mexicanos es un nuevo éxito de la estrategia del Gobierno contra los 'barones' de la droga, que llega cuando el país sigue escandalizado por dos crímenes que supuestamente fueron cometidos por las fuerzas de seguridad contra civiles.

El Ejército logró capturar el miércoles a Beltrán Leyva sin necesidad de disparar una bala, en un operativo de inteligencia que fue inmediatamente aplaudido por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Ahora, fuentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) citadas por el semanario Proceso, señalan que el próximo capo mexicano en caer sería Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa.

Hacemos un repaso de los tres capos más buscados por México.

1

Ismael ‘El Mayo’ Zambada García

Foto: La Prensa

Ismael 'El Mayo' Zambada.
Segundo al mando en el cártel de Sinaloa. Se presume que asumió el control del cartel tras el arresto de Joaquín El Chapo Guzmán. Sobre su cabeza hay una recompensa de 30 millones de pesos (unos 3 millones de dólares).

2

Servando 'La Tuta' Gómez

Foto: La Prensa

Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’ y/o ‘El Profe’, es uno de los principales líderes de la organización delictiva 'Los caballeros templarios'. Opera en Michoacán y es relacionado con los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, privación ilegal de la libertad, homicidio calificado y robo calificado.

3

Vicente carrillo

Foto: La Prensa

El vicerroy es el heredero del imperio de su fallecido hermano Amado Carillo, 'El Señor de los Cielos', quien fue uno de los capos más buscados por EUA.

Vicente Carrillo Fuentes, alias ‘El Viceroy’ y /o ‘El General’, actual líder del cártel de Juárez y hermano del extinto Amado Carrillo Fuentes. También se hace llamar Andrés Carrillo Fuentes.
Se le vincula con los delitos delincuencia organizada y contra la salud. Opera principalmente en la zona norte de México. La PGR ofrece una recompensa de 30 millones de pesos por su captura.