Deportes

¿Cuándo será la final de la Champions League 2024? Fecha y horario

La Champions League llega a su punto máximo y estas son las fechas y horarios para la tan esperada final que se disputará en el mítico estadio de Wembley
08.05.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como es una costumbre cada año, la Champions League tendrá un nuevo monarca y para esta edición 2023-2024, la UEFA ha elegido al mítico estadio de Wembley en Londres, Inglaterra, para que sea la sede de la gran final de este año.

La catedral del fútbol inglés será el escenario en donde el nuevo campeón ocupará el trono que dejó vacante el Manchester City.

Real Madrid- Bayern Múnich y la vibrante previa para semifinal de Champions League

Borussia Dortmund y Real Madrid son los aspirantes a conquistar uno de los trofeos más prestigiosos en el mundo del fútbol, en una final que promete ser no apta para cardíacos.

Los aurinegros buscan su segunda Orejona tras su única conquista en 1997, mientras que los blancos, los reyes de la competición, van por su Copa de Europa número 15.

La gran final de la Champions League 2024 se realizará el 1 de junio, tan solo 13 días antes de que el continente europeo viva otra fiesta con la celebración de la Eurocopa en Alemania.

Horario de la final

Como viene siendo habitual desde 2010, a excepción del 2020 (debido a la pandemia del covid-19), la final de la Champions League del 1 de junio se jugará un sábado.

El gran encuentro para conocer al ganador de ‘La Orejona’ se disputará a las 8:00 p.m., hora de Londres, es decir, a la 1:00 p.m. de Honduras.

Londres está listo para acoger una nueva final de la Champions.

El gran partido que definirá al nuevo campeón de Europa podrá sintonizarse en Honduras a través de las señales de ESPN, Star + y TVC.

Para ese día, las expectativas entre los aficionados al fútbol estarán al máximo con el deseo de ver un partido de alto nivel como suele ser una final de Champions League y celebrar con su equipo favorito. En esta edición, un alemán o un español se llevará la gloria continental.

Cuarta final en Wembley

Con un espectacular partido entre Borussia Dortmund y Real Madrid en la mira, Wembley volverá a ser el escenario de una gran final de la máxima competición de clubes a nivel mundial.

Solo en este Siglo XXI, el estadio de la capital inglesa ha sido escenario de dos finales, las temporadas 2010-2011 y 2012-2013, curiosamente en esta última estuvo como protagonista el Dortmund en la recordada final alemana que terminó ganando el Bayern Múnich.

Asimismo, el imponente inmueble fue el escenario de la final de la temporada 1992 entre Barcelona y Sampdoria. El próximo 1 de junio, Wembley vivirá su cuarta final de la Copa de Europa o Champions League con gratos recuerdos de las tres anteriores.

Así fue el gol que le anularon a Real Madrid ante Bayern Múnich

¿Cómo han sido las finales en Wembley?

La catedral del fútbol inglés, esa que vio como Inglaterra, país inventor de este deporte, levantó por única vez la Copa del Mundo en 1966, ha sido testigo de grandes gestas de equipos de época como Barcelona y Bayern Múnich.

En su primera final en 1992, la antigua fachada de Wembley con las imponentes torres que le daban una atmósfera única a este templo del deporte vio cómo el recordado Barcelona del “Dream Team” que dirigía Johan Cruyff cumplió con su cuenta pendiente al ganar su primera Champions League ante la Sampdoria italiana.

Un golazo de tiro libre de Ronald Koeman, un experto en la materia, derribó todos los mitos y maleficios que asediaban al Barça, que en una de sus mejores épocas históricas logró consagrarse como campeón europeo.

19 años después parecía que Wembley era el lugar ideal para galardonar al Barcelona y sus equipos de época. En 2011 fue el turno para el “Dream Team” de Pep Guardiola, que en una apasionante final terminó haciendo valer el “tiki-taka” para volver a ganarle el pulso al Manchester United de Sir Alex Ferguson.

El Barcelona de Pep Guardiola conquistó su cuarta ‘Orejona’ en Wembley.

En una gran exhibición azulgrana, Pedro, Lionel Messi y David Villa le dieron la cuarta ‘Orejona’ a los Culés, que en la catedral del fútbol británico festejaron a lo grande la conquista de su segunda Champions en tres años y confirmaban por todo lo alto que eran un equipo que rozaba la perfección al ganar ‘La Orejona’ con una marcada superioridad.

Wembley solo tuvo que esperar dos años para volver a ser la sede de la final de la Champions. Con motivo del centenario de la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés), la UEFA determinó que el recinto debía acoger la final del 2013.

Tal y como parece, el moderno complejo deportivo está destinado para que equipos de época celebren. En la final alemana entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund los bávaros fueron quienes se inmortalizaron.

La apisonadora teutona que dirigía Jupp Heynckes logró en Wembley meterse al selecto club de equipos europeos que ganaron un triplete luego de vencer 2-1 a su clásico rival, Borussia Dortmund, en una infartante final en donde se pusieron arriba con gol de Mario Mandzukic, luego Ilkay Gündogan niveló y posteriormente Arjen Robben, en el último suspiro, marcó el gol que le dio a los de Baviera su quinta Champions.

Bayern Múnich se impuso en una dramática final ante Borussia Dortmund en 2013.

Con este preámbulo de premiar a equipos de época que han logrado grandes proezas, Wembley dictará sentencia de una final en donde Borussia Dortmund busca su segunda ‘Orejona’ y así despedir por todo lo alto a su ídolo Marco Reus, mientras que Real Madrid busca conquistar su sexta Champions en 10 años para seguir siendo, como le gusta presumir a sus aficionados, el Rey de Europa.

Mbappé y la condición que se debe cumplir para ser anunciado como jugador del Real Madrid