25/04/2024
07:54 PM

Honduras: Banda de uniformados de policías mata a tres hermanos

  • 10 mayo 2014 /

Autoridades reportan la muerte de otras cuatro personas en diferentes hechos delincuenciales.

San Pedro Sula, Honduras

Cinco individuos encapuchados con vestimenta de policía y chalecos antibalas dieron muerte a tres hermanos en la colonia La Pedrosa, ubicada en el sector de Ticamaya, cerca de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Las víctimas fueron identificadas como Edwin Geovany (21); Kevin Alexander (19); y Jonathan Josue López Varela (17).

En el informe dado a conocer por la Policía se establece que a eso de las 10:00 pm del viernes, los tres hermanos y sus demás parientes estaban dentro de su casa en la colonia La Pedrosa situada en el sector de Ticamaya.

De repente ingresaron a la vivenda los individuos encapuchados con armas de fuego de grueso calibre.

Los individuos sacaron de la vivienda a los tres jóvenes encañonados y les preguntaban que dónde estaban las armas.

Los encapuchados obligaron a los a tres hermanos a tirase boca abajo en la calle frente a la casa y les dispararon en varias ocasiones.

Después la banda de uniformados de policías huyeron rumbo a la salida de la colonia en un vehículo, cuyas caracteristicas no constan en el informe de la policía.

En el acto murieron dos de los hermanos y el otro quedó herido, por lo que fue auxiliado y llevado rumbo al hospital Mario Catarino Rivas. Se informó que el joven murió antes de llegar a ese centro asistencial.

Los familiares de los infortunados hermanos, quienes llegaron ayer a la morgue forense a reclamar sus cadáveres, no quisieron hablar de lo ocurrido por razones de seguridad.

Los parientes de Edwin Geovany, Kevin Alexander y Jonathan Josue lamentaron que en el país haya tanta inseguridad y violencia, lo cual está cobrando tantas víctimas.

Hallan ultimada a mujer

Por otra parte, las autoridades policiales informaron que en la ribera del río Chamelecón, en La Lima, a la altura del Puente Negro, fue reconocido a las 11:00 am el cadáver de una mujer no identificada.

El cuerpo de la fémina estaba en estado de descomposición y tenía dos bloques atados a su cuerpo. Uno de los bloques lo tenía atado en el cuello y el otro en una de las piernas.

Las autoridades policiales también informaron que en la aldea Banderas, en la orilla del río Chamelecón a las 4:00 pm del viernes fue encontrado el cadáver de un hombre que fue ingresado a la morgue forense como desconocido.

El cadáver se encontraba en estado de descomposición y tenía varias heridas de bala.

La víctima vestía un pantalón de corduroy y una camiseta de la selección color azul con rayas blancas y andaba puesta una calzoneta blanca y unos tenis marca Nike.

La Policía también informó que el viernes en la aldea Copén de La Lima a las 3:00 pm fue encontrado el cadáver de un hombre cuya identidad no fue establecida.

El cuerpo del hombre presentaba heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

En la lista de personas fallecidas reportadas por la Policía también está Nelson Urea Peña (42), cuyo cadáver fue reconocido en la morgue del hospital Mario Catarino Rivas el viernes a las 8:00 pm.

Según lo informado, Urea Peña, quien era vigilante, estaba cuidando un terreno ubicado en la colonia Las Pilas en Choloma propiedad de Francisco Flores. y llegó un grupo de campesinos que reclama ese predio y le dispararon.

Urea fue trasladado herido de gravedad y trasladado al hospital Mario Rivas, donde falleció.