Tecnología & Cultura Digital

Waze lanza nueva función para que compartas tu carro de camino al trabajo

Reducir la congestión en las autopistas del área de la Bahía en California y ayudar a las personas a transitar más rápido, ahorrar dinero y proteger el medio ambiente es el nuevo objetivo del producto de Google.

2016-05-19

Por CNET

Waze, una subsidiaria de Alphabet, lanzó el lunes un programa piloto en el área de la Bahía para que los conductores de carros puedan compartir sus vehículos de camino al trabajo.

El programa Waze Carpool no es como Uber o Lyft, porque el conductor no se convierte en un chofer que puede recoger a personas durante el día. Más bien, es realmente como funcionaría recoger a un compañero de trabajo que vive en el camino y que te quiere ayudar a pagar el combustible. Dicho eso, sí se parece a Uber y Lyft en que toda la gestión, incluida la transferencia de dinero, para el carpool se hará mediante el app de Waze.

Hay varías limitaciones para Waze Carpool. El programa, al menos en su inició, es para recoger a sólo una persona que ya esté en tu ruta en el camino y en el regreso de tu trabajo. Esto quiere decir que sólo puedes tomar dos pasajeros cada día. En un futuro, Waze planea ampliar los conductores a personas comunes y corrientes.

Adicionalmente, el programa piloto se podrá usar sólo por invitación en Silicon Valley y en sus alrededores. Además, estas invitaciones, según Waze, serán sólo para los conductores afiliados a las compañías que se inscriban al programa.

Para poder utilizar el servicio, todos los participantes, tanto choferes como pasajeros, deberán ser mayores de 18 años.

Las ventajas -- incluso aunque sea un programa piloto -- podrían ser bastante notables. La congestion abruma al área de la Bahía, que según reportes, ya es el segundo peor lugar para transitar en todo Estados Unidos, detrás de Los ángeles.

Ahora el objetivo de Waze es eliminar un carro a la vez dándole incentivos a las personas para compartir sus vehículos. Estos incentivos incluyen el poder usar el carril de transporte compartido, recibir dinero para pagar el gasto del combustible y reducir la emisión de gases de carbono en el medio ambiente. La contribución diaria no podrá exceder más de US$60, según los términos de usuario de Waze.

Google, la subsidiaria de Alphabet, compró Waze en junio del 2013 por US$966 millones.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE