Portada

Alphabet, en tratos con Chrysler por tecnología de autos autónomos

Un reporte de Auto Extremist que luego confirmó 'The Wall Street Journal' dice que las conversaciones llevan tiempo, y serían para una 'alianza técnica avanzada'.

2016-05-01

Por CNET

La división de autos autónomos de Alphabet está en conversaciones con la fabricante de autos Chrysler para una 'alianza técnica avanzada', según varios reportes.

El sitio Auto Extremist fue el primero en informar de estas pláticas que ya llevan bastante tiempo en desarrollo y que actualmente se encuentran en un punto de madurez. Posteriormente, The Wall Street Journal publicó su versión citando a fuentes propias.

A pesar de la creencia de que Chrysler sería la fabricante del auto autónomo de Google -- filial de Alphabet y que se encarga de los autos autónomos -- lo que en realidad dicen Auto Extremist y WSJ es que Google quiere vender a fabricantes automotrices su tecnología que permite que los automóviles conduzcan sin un humano al volante.

Sin embargo, Alphabet también utilizará a Chrysler para algo más allá de un cliente de su tecnología. Auto Extremist indica que la minivan Pacifica de la fabricante será la primera de la compañía en ser autónoma; pero más adelante Google usaría la línea de producción y el canal de distribución de Chrysler para producir y comercializar sus autos autónomos.

Según el Journal, la contratación por parte de Google de John Krafcik, un alto ejecutivo y experto en la industria automotriz, fue para que Krafcik se encargue del proyecto de los autos autónomos y lidere los planes de Google para hacer alianzas con fabricantes de autos durante este año.

Mientras que se cierra esta alianza, Google sigue avanzando en el desarrollo de la tecnología y allanando la carretera para que su auto autónomo, al estar listo, llegue a los consumidores sin mayor problema. La gigante tecnológica, en conjunto con Uber, Ford y otras fabricantes formaron una coalición para promover las bondades de este tipo de automóviles. Asimismo, la compañía ya tiene una flota de medio centenar de autos sin piloto rodando sus pequeñas y libres llantitas en varios estados en Estados Unidos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE