Tecnología & Cultura Digital

Starbucks, KFC y Chili's recibirán pronto pagos con Apple Watch

La vicepresidenta de Apple Pay dijo durante una conferencia que algunas tiendas de la famosa cafetería comenzarán pruebas piloto este año.

2015-10-09

Por CNET

El Apple Watch servirá cada vez más para pagar en establecimientos comerciales, comenzando por una cadena con cientos de establecimientos en EE.UU.: Starbucks. Según dijo Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay en la conferencia Code Mobile, algunas cafeterías Starbucks comenzarán la prueba piloto a finales de 2015 con el fin de llegar a la totalidad de las mismas, casi 7.500, el próximo año.

Además de Starbucks, las cadenas de comida KFC y Chili's también comenzarán a permitir el pago con el Apple Watch. La primera lo hará en la primavera del año que viene, y la segunda, un poco más adelante. 'En el último año de trabajo con Apple Pay hemos visto un cambio radical, un impulso a nivel de aceptación comercial', dijo Bailey, quien agregó que el 80 por ciento de los propietarios del Apple Watch usa activamente la opción de pago.

La idea de convertir el móvil en billetera ha estado rondando desde hace años las mentes más brillantes de Sillicon Valley. El lanzamiento de Apple Pay el año pasado permitió que en menos de 72 horas más de 1 millón de tarjetas de créditos fuesen usadas a través de este servicio, marcando un hito fundamental y dejando de lado a Google Wallet, que a pesar de la penetración de Android no logró ganarse la confianza de los usuarios.

En su salida Apple Pay logró contar con 500 instituciones bancarias y 220.000 locales comerciales que habilitaron el pago con Apple Pay. A mediados de 2015 Apple dijo que ya había más de 1 millón de tiendas y comercios en general aceptando este método de pago.

Google pretende atacar este segmento de pagos móviles con Android Pay, una nueva herramienta de pagos similar a Apple Pay para dispositivos Android KitKat, Lollipop y Marshmallow. Por otro lado Samsung ha anunciado su propia app de pagos, Samsung Pay, que de momento está disponible en EE.UU. en los teléfonos más nuevos de la compañía.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE