Tecnología & Cultura Digital

Instagram celebró cinco años con más de 400 millones de usuarios

Con unos 400 millones de usuarios de todo el mundo, Instagram conmemoró cinco años, consolidada como la plataforma social con mayor crecimiento en la actualidad.

2015-10-07

Por Panamá América, BBC Mundo

Hoy en día, la comunidad digital comparte cerca de 80 millones de fotos diariamente de media y más de 3.500 millones de 'me gusta', según expertos.

A través de su historia, Instagram ha experimentado momentos claves, que le han ratificado el éxito entre las redes sociales. Para festejar estos años de éxito, compartimos algunos de los momentos más llamativos de esta red social, propiedad de Facebook.

En junio de este año, más de 7 millones de personas registraron 17 millones de interacciones con motivo del Festival Glastonbury, un hito a tener en cuenta.

El pasado mayo se sumaron 8.3 millones de 'me gusta' y comentarios durante la final de la FA Cup. En ese evento deportivo, el jugador del Arsenal, Theo Walcott, fue el más visitado en Instagram.

Algunas celebridades también han aportado al crecimiento de Instagram, por ejemplo, David Beckham, considerada la persona que más rápido alcanzó el millón de seguidores. Este último, fue en mayo de este año y lo hizo, tan solo, en su primer día.

Otro de los momentos clave en la historia de Instagram fue en noviembre de 2014, cuando la boda Kim Kardashian y Kanye West se convirtió en la imagen con más 'me gusta' en la historia de Instagram.

Así mismo la 'selfie' de Kendall Jenner, hija menor de las Kardashian y reconocida modelo internacional, rompió récord de la foto con más 'me gusta'.

En su 'selfie' de junio 2015, la modelo sumó la asombrosa cifra de 2.6 millones de 'me gusta'.

Como curiosidad, el emoticono de 'llorando de risa' es el más popular de la plataforma, esto producto de la facilidad de comunicación e intercambio de comentarios que da gran empuje a la red.

Finalmente, innumerables marcas y empresas de todo tipo también han sucumbido a sus encantos y han decidido apostar como canal de distribución e, incluso, de venta directa.

Por esta razón, la llegada de las inserciones publicitarias (Reino Unido, Francia y Alemania, en marzo) propició una nueva forma para rentabilizar el servicio. Recientemente, esta posibilidad ha llegado a la versión española.

Las reinas de Instagram

Para celebrarlo, la compañía propiedad de Facebook, que cuenta con unos 400 millones de usuarios activos que comparten una media de 80 millones de fotografías al día, publicó el listado de las cinco personas que tienen más seguidores.
Las cinco cuentas pertenecen a mujeres de fama mundial, que juntas acumulan más de 235 millones de fans.
1- Taylor Swift

@charli_xcx was incredible tonight in Toronto ???? #boomclap #1989tourtoronto

Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el 3 de Oct de 2015 a la(s) 11:26 PDT


La cantante estadounidense Taylor Swift se convirtió hace unas semanas en la persona más popular en Instagram, con cerca de 50 millones de seguidores.
Muchos atribuyen parte del éxito de Swift en el mundo de la música al buen manejo que hace de las redes sociales para promocionarse.
2- Kim Kardashian

La hermana más popular de la familia Kardashian fue durante un tiempo la persona con más seguidores en Instagram... hasta que llegó Taylor Swift.
En la actualidad ocupa el segundo lugar con algo más de 48 millones de fans.
Una de las imágenes más populares de la historia de la red social es la de su boda con el rapero Kanye West.
3- Beyoncé
A Kim Kardashian le sigue los pasos de cerca la cantante estadounidense Beyoncé, que tiene más de 47 millones de seguidores.
En la primera imagen que colgó en la red social aparecía con una camiseta en la que mostraba su apoyo al presidente Barack Obama.

Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el 26 de Sep de 2015 a la(s) 12:20 PDT


4- Selena Gómez

La exchica Disney Selena Gómez cuenta en Instagram con cerca de 46 millones de fans.
A través Instagram se pudieron obtener pistas de la relación de la artista de origen hispano con el cantante canadiense e ídolo de las adolescentes Justin Bieber, que terminó hace tiempo.
5- Ariana Grande

La cantante Ariana Grande completa el podio de las personas más populares en Instagram, con cerca de 45 millones de seguidores.
Igual que Selena Gómez, Grande saltó a la fama como actriz infantil, en su caso en una serie del canal Nickelodeon.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE