Tecnología & Cultura Digital

Conexión LTE crece a un ritmo de 150% en el mundo

Con más de 635 millones de conexiones LTE en todo el mundo, y una tasa de crecimiento mundial del 150% al tercer trimestre de 2015, la tecnología LTE de banda ancha móvil aportará mucho crecimiento en la próxima década y sentará las bases para el futuro desarrollo de normas para la tecnología de “5G”.

    2015-07-06

    Por estrategiaynegocios.net

    El informe: Mobile Broadband Evolution Towards 5G: 3GPP Rel-12 & Rel-13 and Beyond (La evolución de la banda ancha móvil hacia la 5G: 3GPP Rel-12 y Rel-13 y posteriores) señaló que hay 425 redes LTE comerciales en 145 países de todo el mundo.
    "La tecnología de banda ancha móvil LTE tiene un futuro increíble, según se detalla en las normas del 3GPP de los Releases 12, 13 y posteriores", declaró Jim Seymour, Ingeniero Principal en Cisco y co-líder del grupo de trabajo que elaboró el informe del 3GPP. "Tanto HSPA+ como LTE serán las tecnologías predominantes mucho más allá de los próximos diez años, cuando los operadores de todo el mundo continúen sus inversiones para desarrollar una fuerte base hacia la quinta generación de banda ancha móvil actualmente considerada por la UIT como IMT-2020".


    "El 3GPP continúa su destacada labor al desarrollar arquitectura de redes y funciones para la incesante demanda de datos", comentó Teck Hu, Gerente Senior de Normas en Alcatel-Lucent y co-líder del grupo de trabajo de 4G Americas encargado del presente white paper. "El Release 13 está en la posición singular de ser el Release previo al Release 14, en el que se prevé que comenzarán a considerarse los primeros conjuntos de funciones que aborden los requisitos para IMT-2020 hacia la 5G".
    El trabajo de normalización del Rel-13 se inició en junio de 2014 con las primeras aprobaciones de ítems de la mayor prioridad. Al momento, se continúa trabajando, y se prevé concluir para inicios de 2016. El informe ofrece un resumen abarcativo del estado de la normalización en funciones de la tecnología del Rel-13 tales como:
    LTE-Advanced:

    - Sistemas de Antenas Activas (AAS, por la sigla en inglés) y Redes Auto-optimizadas (SON) para AAS
    - Formación de haz en elevación (EBF) y Múltiple Entrada Múltiple salida (MIMO) Full Dimension (FD)
    - Señalización optimizada para Multi-Punto Coordinado (CoMP) Inter-eNB
    - Capa física LTE para Comunicaciones Tipo Máquina (MTC)
    - Posicionamiento en interiores
    - Acceso Asistido bajo Licencia (LAA) empleando LTE
    - Transmisión de Superposición Multi-usuario en el Enlace Descendente (MUST)
    - Optimizaciones al Servicio de Proximidad (ProSe) Dispositivo a Dispositivo (D2D) LTE
    - Optimizaciones a la conectividad dual
    - Integración e interfuncionamiento a nivel de radio LTE-Red de área Local Inalámbrica (WLAN)
    - Red de Acceso por Radio (RAN) para Recepción Discontinua ampliada (DRX)

    |

    12 ejemplares al año por $75

    SUSCRIBIRSE