Tecnología & Cultura Digital

Facebook cambió su logo

Esta semana la red social cambió ligeramente su logo en la mayoría de sus propiedades, aunque se trata de variaciones menores.

2015-07-01

Por Diario Gestión

Facebook ha cambiado de forma silenciosa su logo en varias de sus propiedades, aunque se trata de una ligera variación, que podría pasar desapercibida para muchos.

Josh Higgins, director de creativo de Facebook, dijo en una entrevista a Mashable que buscan modernizar el logo para hacerlo más amigable y accesible y que analizando varias opciones decidieron actualizar ligeramente el actual en vez de un rediseño completo.


El nuevo logo aún combina el clásico azul para el fondo con letras blancas en minúsculas. ¿La diferencia? La fuente utilizada cambia la forma de escribir la "a".

El icónico logo de Facebook fue diseñado en el 2005, un año después de que la red social se lanzara en la Universidad de Harvard y empezara a consquistar usuarios en otros campus. Facebook hizo un cambio similar a su letra "f" en el 2013 cuando eliminó la raya azul que el logo tenía en la parte inferior.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE