Tecnología & Cultura Digital

Spotify podría lanzar un servicio de videos en mayo

La gigante europea de 'streaming' estará en Nueva York para un evento, donde se rumora anuncie el lanzamiento de una plataforma de video

2015-05-07

Por Terra.com

El servicio de música por streaming Spotify estaría planeando una división dedicada al contenido en video y éste sería anunciado tan pronto como este mismo mes, de acuerdo con un reporte publicado el jueves por el Wall Street Journal.

Con un timing casi perfecto, Spotify envió invitaciones a los medios el mismo jueves para un evento a celebrarse en la ciudad de Nueva York el 20 de mayo. En las invitaciones, la plataforma de música por Internet no revela mucho y sólo dice 'We've got some news' (Tenemos noticias, en español). Una portavoz de Spotify confirmó el evento y extendió la invitación a CNET en Español.

En su reporte, el Journal dice que ejecutivos de Spotify han estado en tratos con algunas compañías que se dedican a crear contenido en video para servicios como YouTube y las conversaciones giran en torno a diversos temas; en algunos casos para una posible compra del contenido y en otros, para crear en conjunto nuevo contenido.

Si le interesa, aprendar a usar Spotify:


Spotify no acostumbra enviar invitaciones y mucho menos celebrar eventos para anunciar nuevas funciones o cambios en el servicio, por lo que el evento de mayo suena a que sí habrá importantes anuncios para la plataforma.

De confirmarse el reporte, la diversificación del negocio de Spotify llega en un buen momento, pues la competencia en el mercado de servicios por streaming va en aumento. Tidal, un servicio apoyado por famosos de la industria musical, ofrece a sus suscriptores la música en la más alta calidad disponible por un costo superior al habitual. Asimismo, se dice que Apple planea renovar Beats Music --servicio del que se hizo en mayo de 2014 al comprar Beats Electronics-- y relanzarlo durante su evento de desarrolladores WWDC en la primera semana de junio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE