Tecnología & Cultura Digital

Huawei lanzó su sistema operativo HarmonyOS 2

El nuevo sistema operativo de Huawei está abierto para que programadores lo utilicen de forma libre (open source). Permitirá la opción de interactuar con objetos conectados.

2021-06-02

Por Claudia Contreras, E&N

Huawei hizo realidad lo que anunció tras las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump en 2010. Entonces, EEUU prohibió a las tecnológicas estadounidenses acceder a tecnología de la firma china. Hasta entonces, HUawei usaba el sistema operativo de Android de Google en sus smartphones, relojes, tablets, etc.

Hoy desde su sede en Shenzhen, la capital tecnológica china, Huawei presentó tres dispositivos que corren HarmonyOS. Se trata de la HUAWEI Mate 40 Series, el HUAWEI Mate X2, la serie HUAWEI WATCH 3 y el HUAWEI MatePad Pro.

Foto: Estrategia y Negocios


En el evento celebrado hoy, Huawei también presentó los HUAWEI FreeBuds 4, el HUAWEI MateView y el HUAWEI MateView GT. En paralelo, la empresa china anunció que otros 100 dispositivos Huawei -tanto smartphones como tabletas- se actualizarán para funcionar con HarmonyOS 2.

La gran apuesta de Huawei es hacer interactuar objetos conectados. 'Con HarmonyOS no íbamos a fabracar otro Android o iOS', dijo Wang Chenglu, programador de HarmonyOS. Los sistemas aislados suelen dificultar las operaciones y la interconectividad, lo que, en última instancia, resulta en una experiencia de usuario fragmentada, dijo Huawei.

HarmonyOS propone un lenguaje común a través del cual dispositivos de todo tipo pueden conectarse y colaborar con el fin de ofrecer a los usuarios una experiencia más cómoda, uniforme y segura.

El gran reto de Huawei para masificar su sistema operativo son las aplicaciones, muchas son compatibles con los sistemas de mapa y navegación de Google.

Huawei Watch 3

Además de contar con una pantalla de vidrio curvado y una caja de acero inoxidable 316L, este elegante reloj está equipado con una corona 3D giratoria totalmente nueva capaz de detectar distintos niveles de presión y proporcionar una respuesta háptica a las acciones del usuario, lo que lo convierte en un reloj cómodo y fácil de usar.

La serie HUAWEI WATCH 3 funciona con HarmonyOS 2. Puede actuar como asistente de viaje multifuncional que permite acceder a la funcionalidad del smartphone directamente desde la muñeca, de modo que toda la información sobre vuelos y servicios de movilidad esté disponible de un vistazo.

El reloj HUAWEI WATCH 3 también actúa como un asesor profesional de fitness y salud compatible con más de 100 modos de ejercicio.

Foto: Estrategia y Negocios

HUAWEI MatePad Pro

La nueva tableta está equipada con una impresionante pantalla OLED FullView de 12,6 pulgadas con una relación pantalla-cuerpo del 90 %, la más elevada de todas las tabletas disponibles en el mercado actualmente. Cada pantalla tiene una diferencia de color ΔE de menos de 0,5, es decir, ofrece una precisión de color increíblemente alta para generar imágenes nítidas.

La tableta HUAWEI MatePad Pro también permite la colaboración multipantalla con computadoras. Incluso puede convertirse en una tabla de dibujo en el modo Reflejar y en un monitor en el modo Ampliar. Además, ofrece la capacidad de arrastrar y soltar archivos entre distintos dispositivos, lo que crea una experiencia multidispositivo más eficiente y colaborativa.

Junto con la HUAWEI MatePad Pro también se presentó la segunda generación del HUAWEI M-Pencil. El nuevo lápiz inteligente cuenta con una nueva punta recubierta de platino para una escritura a mano de alta precisión y una latencia ultrabaja, y es capaz de diferenciar con precisión entre 4096 niveles de presión.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE