Tecnología & Cultura Digital

Spotify permitirá que empleados trabajen desde cualquier lugar

La decisión de Spotify está en línea con la de varias compañías tecnológicas que planean mantener las nuevas formas de trabajo

2021-02-12

Por JUAN CARLOS PEÑA, E&N

El cambio a trabajar desde casa en medio de la actual pandemia del coronavirus, que lleva ya un año en el planeta, será temporal para muchas empresas, pero al igual que Twitter, Facebook y Microsoft, parece que la plataforma de música en streaming Spotify, se ha unido al grupo de firmas que ha decidido adoptar el trabajo remoto a largo plazo.

Spotify adopta el trabajo a distancia

Es así que la compañía señaló a través de una publicación en su blog, anunció su programa Work From Anywhere, con el cual la compañía permitirá a sus empleados instalarse prácticamente donde quieran.

"Spotify se enorgullece de presentar Work From Anywhere (WFA), una nueva forma de colaborar que permite a los Spotifiers trabajar desde cualquier lugar donde piensen y creen mejor. A través de esta mentalidad de distribución primero, estamos dando a los empleados la oportunidad de elegir un modo de trabajo, ya sea que prefieran trabajar principalmente en casa o en la oficina, así como su ubicación geográfica" indicó la firma de música en streaming.

Por medio de este programa, será ahora decisión de los trabajadores de Spotify si desean realizar sus actividades laborales en una oficina, una vez que sea seguro hacerlo de nuevo, o prefieran trabajar principalmente en su hogar, o prácticamente en cualquier lugar donde cuenten con una conexión a Internet.

Si eligen una ubicación donde no hay una oficina de Spotify cerca, la compañía los configurará con una membresía de espacio de trabajo conjunto.

Trabajadores escogerán cuando quieran ir a la oficina

Una vez que el programa se ponga en marcha en el verano de este año, los empleados deberán conversar con sus equipos de trabajo para averiguar con qué frecuencia visitarán la oficina, si es que lo hacen.

Sin embargo, habrá algunos límites en la ubicación, basados ​​en los requisitos de la zona horaria y las "leyes de entidades regionales".

Como se señaló anteriormente, Spotify ha decidido dar un paso hacia la conectividad de sus trabajadores, en medio del contexto actual de la crisis sanitaria del coronavirus, para adoptar una cultura de trabajo remoto.

Al respecto, la compañía Salesforce realizó un anuncio similar. La compañía de software en la nube, que tiene más de 9.000 trabajadores en San Francisco, Estados Unidos, permitirá una mayor flexibilidad en lo que respecta a los horarios y permitirá que la mayoría de los empleados trabajen desde casa durante al menos parte de la semana.

Es así que los trabajadores que no necesiten estar en una oficina, puedan realizar sus actividades completamente en línea, mientras que una minoría de trabajadores estará en los escritorios cuatro o cinco días a la semana.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE