Tecnología & Cultura Digital

IBM gestionará servicio multinube para el mundo desde Costa Rica

IBM estima que el 98% de las organizaciones planean adoptar arquitecturas de nubes múltiples para 2021, pero solo el 38% tiene una estrategia de administración de TI híbrida .

2020-07-17

Por CRHoy.com

IBM anunció que pasará a prestar servicios de Plataforma de Gestión Multinube (Multicloud Management Platform) desde su centro de servicios de Costa Rica para atender la creciente del mercado internacional de soluciones de tecnología en la nube y colaborar en la transformación digital de sus clientes.

PUEDE LEER: Google invertirá US$10.000 millones en India

IBM estima que el 98% de las organizaciones planean adoptar arquitecturas de nubes múltiples para 2021, pero solo el 38% tiene una estrategia de administración de TI híbrida, por lo que IBM Services apoyará a sus clientes en la gestión de un entorno híbrido de múltiples nubes. Este servicio ahora se proporcionará desde Costa Rica y con personal local, a clientes de todo el mundo de diversas industrias, tales como financieros, distribución, industria y gobierno.

"La evolución de la tecnología y la transformación digital han aumentado la necesidad de que las empresas generen innovación. Las áreas tecnológicas requieren cada vez más agilidad, flexibilidad y seguridad en sus aplicaciones", afirmó Alberto Mainieri, Gerente de País en IBM Costa Rica. "Con este nuevo servicio, ahora proporcionado desde Costa Rica, consolidamos nuestro compromiso con el país y ayudamos a las empresas a reducir costos, ahorrar tiempo y crear un entorno de TI más ágil y competitivo".

Este nuevo servicio se suma a la inversión realizada por la empresa en el 2019 en su Centro de Ciberseguridad que lo convirtió en el más grande de Latinoamérica para IBM.

La empresa GBM, que ofrece servicios de nube híbrida en la región, identificó 5 razones por las cuales debería migrar a esta tecnología, según un estudio de IDC, Central América IT:

Ahorro de costos: con los servicios de nube híbrida, las empresas ahorran en costos de mantenimiento, como alquiler, energía, entre otros y además, en el costo de los servidores per se. También significa un ahorro en todo lo que implique mantener estos equipos en forma, como por ejemplo, el costo de los softwares y sus actualizaciones, así como las políticas y la seguridad que debe asegurarse.

Accesibilidad: Al estar los archivos y datos guardados en la web, solo necesitará de conexión a Internet, para poder verlos, revisarlos y actualizarlos cuando lo necesite y donde esté. Esto permite mucha mayor flexibilidad en el acceso a la información.

• Flexibilidad: Los servicios de nube tienen la ventaja de ser sumamente flexibles y quienes adquieren este tipo de soluciones paga solamente por lo que usa, contrario a otras opciones en las que se debe pagar mensualmente una cuota fija, se utilicen o no los servicios.

Seguridad: Al ser la información, el activo más valioso de toda organización, cuidar los datos debe ser una responsabilidad de primer orden.

Continuidad: Recuerde que aunque ocurra un desastre natural, social o económico, el negocio debe continuar operando.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE