Tecnología & Cultura Digital

Huawei presenta primer procesador 5G en el IFA 2019

Adicional, marca revela nuevo WiFi Q2 Pro y nuevos audífonos HUAWEI FreeBuds 3 True Wireless Stereo.

2019-09-06

Por estrategiaynegocios.net

En el marco de IFA 2019, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group (CBG), reveló ante mundo la nueva generación de procesadores de la serie Kirin 990: el Kirin 990 y el Kirin 990 (5G).

"El Kirin 990 (5G) es el primer procesador (SoC) 5G del mundo que permitirá a los usuarios acceder a una experiencia de conectividad 5G superior, la cual estará un paso adelante durante el primer año de la comercialización de las redes 5G. Para cumplir con los requisitos de los usuarios en esta nueva era, y darles experiencias mejoradas por la conectividad 5G, el Kirin 990 (5G) ha sido completamente actualizado en términos de desempeño y eficiencia energética, cómputo basado en Inteligencia Artificial, y procesamiento de imagen (ISP), llevando las posibilidades de un smartphones a nuevos niveles",comenta Yu.

El Kirin 990 también ha sido diseñado para brindar altas prestaciones de desempeño, eficiencia energética, funciones basadas en Inteligencia Artificial y capacidades fotográficas profesionales, ofreciendo experiencias mejoradas a un grupo más amplio de usuarios de teléfonos inteligentes basados en 4G.

Desempeño premium. En términos del CPU, el Kirin 990 incluye una estructura de eficiencia energética de 3 niveles, la cual está compuesta por dos núcleos ultra grandes, dos núcleos grandes y cuatro núcleos pequeños, con una frecuencia dominante de hasta 2.86 GHz.

Además, utiliza un GPU Mali-G76 de 16 núcleos y un nuevo cache inteligente a nivel de sistema para la distribución inteligente del flujo de tareas, lo cual puede de forma efectiva ahorrar ancho de banda y disminuir el consumo energético.

En cuanto al Kirin 990 (5G), sus principales carcaterísticas son:

1. Es el primer procesador 5G insignia del mundo compatible con la solución 5G para smartphones más compacta. Con su proceso de manufactura de 7 nm+ EUV de vanguardia, el Kirin 990 (5G) ha sido integrado con un modem 5G, logrando ocupar un área mucho más pequeña,reduciendo el consumo energético significativamente.

2. Es el primer procesador 5G de frecuencia completa capaz de soportar arquitecturas de red tanto NSA (Non-Standalone) como SA (Stand Alone) además de bandas de frecuencia completa TDD/FDD, permitiéndole cumplir con los requisitos de hardware aun en condiciones y modos diversos de red. Basándose en las excelentes capacidades de conectividad 5G del Balong 5000, el Kirin 990 (5G) brinda velocidades pico de descarga de 2.3 Gbit/s y una velocidad pico de carga de 1.25 Gbit/s, brindando experiencias 5G líderes en la industria.

3. Es el primer procesador que incluye un NPU de doble núcleo basado en la arquitectura Da Vinci, la cual está compuesta por núcleos grandes del NPU, y núcleos pequeños del NPU. Los núcleos grandes logran un alto desempeño y eficiencia en el consumo de energía en escenarios de alta demanda en cuanto a procesamiento se refiere, mientras que la estructura de los núcleos pequeños -la cual es la primera de la industria- impulsa las aplicaciones de consumo de energía ultra bajo, aprovechando al máximo el poder de procesamiento que brinda esta revolucionaria arquitectura del NPU de Huawei.

4. En cuanto a fotografía, incluye un totalmente nuevo ISP 5.0, el cual es pionero en filtros 3D (BM3D) y reducción de ruido de nivel profesional basada en hardware (NR) con el fin de capturar imágenes más nítidas y brillantes en condiciones de baja iluminación. Además, éste es el primero en utilizar NR en video de dominio dual para lograr un procesamiento más preciso de ruido en los videos. El post procesamiento y rendereado de video en tiempo real basado en la segmentación de Inteligencia Artificial puede ajustar el color de la imagen cuadro por cuadro, y así brindarle al usuario resultados con calidad cinematográfica.


5. Para las experiencias relacionadas con videojuegos, el Kirin 990 (5G) soporta una versión actualizada de Kirin Gaming+ 2.0, que permite una eficiente colaboración entre la infraestructura de hardware y varias soluciones, ofreciendo un desempeño líder en la industria por medio de experiencias de juegoscada vez más rápidas y fluidas.



La serie HUAWEI Mate 30, impulsada por los procesadores de última generación de la serie Kirin 990, será anunciada muy pronto, durante el mes de septiembre.

Otros nuevos productos:

- HUAWEI WiFi Q2 Pro

Huawei lanzó la nueva generación de sistemas completos Wi-Fi para hogares, el HUAWEI WiFi Q2. Equipado con el chipset de modem gigabit PLC Gigahome 5630 de Huawei y con la innovadora tecnología PLC Turbo, el router HUAWEI WiFi Q2 Pro mejora significativamente la reducción de la interferencia para las redes PLC, logrando transferencias de datos de alta velocidad y baja latencia. Abriendo camino para la adopción de nuevas tecnologías, como las conexiones de banda ancha de 200 Mbps y fibra óptica más rápida.



El HUAWEI WiFi Q2 Pro puede conectarse en áreas con una señal débil para alcanzar cobertura total incluso en hogares espaciosos y de múltiples pisos. La combinación de autoselección de banda dual, roaming sin interrupciones y optimización de canales automática, brinda a los usuarios del HUAWEI WiFi Q2 Pro una experiencia Wi-Fi inteligente que cubre cada rincón de la casa.

Al ser un router de tercera generación con diseño base-satélite de Huawei, el HUAWEI WiFi Q2 Pro está diseñado para resolver los problemas de interferencia que ocurren durante la transmisión de la señal de red. Usa el chipset de modem gigabit PLC y la tecnología PLC Turbo para reducir sustancialmente el ruido en la señal y mejorar la calidad de las comunicaciones entre los routers satélite y la base. En comparación con su predecesor, el HUAWEI WiFi Q2 Pro alcanza velocidades de red más altas con menor latencia.

Además del incremento del 50 % al 120 % en la velocidad de red, el HUAWEI Q2 Pro hereda de su predecesor la capacidad de ser conectado y funcionar de inmediato, permitiendo la interconexión de hasta 15 unidades satélites por cada estación base, excediendo el número de routerssecundarios compatibles en productos similares. Esto garantiza que cada rincón de una casa espaciosa tenga acceso a la conexión de alta velocidad.


Para brindar conectividad Wi-Fi inteligente, el HUAWEI WiFi Q2 Pro es compatible con la auto selección de banda dual y roaming ininterrumpido, automáticamente conectando a los usuarios al hotspoty a la frecuencia de banda con la señal más fuerte, optimizando los canales Wi-Fi para prevenir la interferencia de las señales próximas.

Foto: Estrategia y Negocios

Nuevos audífonos HUAWEI FreeBuds 3 True Wireless Stereo

Los nuevos HUAWEI FreeBuds 3, son impulsados por el chip exclusivo de Huawei, el Kirin A1. Con estos, Huawei inaugura una nueva era de audio inteligente.

Este chip, es el primero cuya ingeniería ha sido específicamente desarrollada para el mercado de los audífonos y wearables. El nuevo sonido inteligente impulsado por el Kirin A1 incluye una serie de funciones líderes en su clase, tales como una conexión sencilla y estable, latencia ultra baja, y un manejo impresionante de control de ruido.

Al ser el primer chip BT 5.1 & BLE 5.1 para wearables, el Kirin A1 garantiza que los FreeBuds 3 brinden una estabilidad y facilidad en conectividad líderes en la industria. Sumado esto a la nueva generación de nuestro nuevo algoritmo de detección de señal Bluetooth impulsado por tecnologías inteligentes de cambio de frecuencia adaptativa en el campo de comunicación, el chip puede identificar de forma dinámica bandas de frecuencias afectadas por la señal de 2.4GHz tales como el Wi-Fi, y así saltar a un canal libre. Esto le permite adaptarse rápidamente a cambios ambientales y lograr capacidades a prueba de interferencia.

Los HUAWEI FreeBuds 3 se guardan en un estuche circular de carga, el cual ha sido diseñado para caber cómodamente en el bolsillo o para ser sostenido con facilidad en la palma de la mano. Gracias a su diseño curvo y ergonómico, además de su diseño abierto el cual brinda comodidad adicional al portarlos, los HUAWEI FreeBuds 3 permiten a los usuarios mantenerlos firmemente en los oídos durante horas.

La exploración de los beneficios que brindan nuevos diseños, ergonomía y acústica ha generado el concepto Dolphin Bionic Design para los HUAWEI FreeBuds 3. Inspirados por la curvatura natural de la cavidad vocal de un delfín, el diseño enfoca y modula el audio. Esto, combinado con su capacidad para ajustarse de forma un poco más profunda en el oído, brinda una mejora significativa en la calidad de audio para el usuario.

Los HUAWEI FreeBuds 3 son los primeros audífonos TWS Open-fit que soportan tanto la reducción de ruido en llamadas, así como la cancelación de ruido activa y en tiempo real.

El estuche de los HUAWEI Freebuds 3 ha sido equipado con capacidades de carga inalámbrica y pueden ser cargados por cargadores inalámbricos o los sistemas de carga inalámbrica reversible de algunos smartphones.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE