Tecnología & Cultura Digital

Google lanza experiencia de realidad aumentada para el aniversario del Apollo 11

El primer uso de realidad aumentada de Google en su servicio de búsqueda te ofrece conocer la cabina de control del módulo lunar mediante una recreación 3D.

2019-07-14

Por CNET


Google tiene un montón de cosas planeadas para celebrar en julio el 50 aniversario de la llegada del Apollo 11 a la luna, y el miércoles el gigante de la búsqueda dio inicio a la fiesta con la primera de las dos experiencias de realidad aumentada (AR) que te pondrán en las botas de los astronautas. Una nueva función de realidad aumentada te permite explorar una representación en 3D de la cabina de mando que llevó a los astronautas a la superficie lunar en 1969.

'Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins nos inspiraron para aprender más sobre el espacio y la vida aquí en la Tierra', dijo Google en una publicación de blog el miércoles. 'Para marcar este hito de la humanidad, te traemos nuevas formas para conocer más sobre este momento en la historia, incluidas nuevas perspectivas e historias que celebran a las figuras menos conocidas que lo hicieron realidad'.

Foto: Estrategia y Negocios



El lanzamiento de la experiencia de AR el miércoles promete colocar a los usuarios en una recreación en 3D del módulo de control del Apollo 11, la primera nave espacial que colocó a humanos en la Luna. Para Google, representa otra primicia, ya que será la primera vez que los usuarios podrán experimentar artefactos culturales a través de AR en el sistema de Búsqueda de Google.

La nueva función, anunciada en mayo, despliega vínculos 3D de objetos en la Búsqueda, con lo que se aparecen modelos tridimensionales que pueden superpuestos en el mundo real a una escala apropiada en AR. Para que puedas gozar de tu propio módulo de control, haz una búsqueda del 'Apollo 11' en cualquier dispositivo Android o iOS compatible con AR y tendrás la opción de ver el módulo en 3D, permitiéndote además hacer zoom y explorarlo desde todos los ángulos.

'Mediante la realidad aumentada puedes colocar el módulo de control en tu propio espacio -tu recámara, cocina o cualquier sitio- para onbtener una mejor sensación de su tamaño', explicó Google. Otra experiencia AR planeada para más adelante durante el mes será la posibilidad de ver de cerca el traje espacial de Neil Armstrong.

Junto con el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian, Google busca utilizar realidad aumentada, videos, fotos e historias para generar una experiencia inmersiva que le ofrezca a los usuarios una idea de cómo fue el viaje a la luna.

Muchas personas están bastante familiarizadas con los aspectos más destacados y los principales actores del programa Apollo, y la colaboración de Google con el Smithsonian pretende ampliar ese conocimiento con 20 nuevas historias visuales en la Búsqueda, que usarán fotos y videos para resaltar personas menos conocidas y detalles de las misiones. Entre los héroes no reconocidos de Apollo perfilados está Rita Rapp, quien desarrolló el plan de comidas del viaje lunar, y Margaret Hamilton, quien dirigió el desarrollo del software de vuelo a bordo para las misiones y se le atribuye haber acuñado el término 'ingeniería de software'. El 15 de julio, la víspera del 50 aniversario del lanzamiento del Apollo 11 a la luna, Google planea agregar varios nuevos tours y concursos a Google Earth

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE