Tecnología & Cultura Digital

App que promete saber 'quién vio tu foto de perfil' en WhatsApp roba datos personales

No todo lo que brilla es oro en las redes sociales y en el mundo de las App. Muchas veces somos vulnerables por nuestra curiosidad.

2019-06-02

Por estrategiaynegocios.net

WhatsApp no te deja saber quién visita tu foto perfil. Es por eso que hay otras aplicaciones que prometen hacerlo, pero no son seguras.

'Profile Tracker for Whatsapp', disponible en el Play Store de Google, prometía saber qué persona entró a tu foto de perfil, cuánto tiempo estuvo mirando, si realizó zoom y si guardó la imagen en su dispositivo. Sin embargo, toda esta maravilla se trataría de una app maliciosa.

La compañía de seguridad informática ESET ha advertido en Twitter de que la app infecta el smartphone con publicidad masiva y secuestra datos del usuario para luego exigirle el pago de un rescate.

‘Profile Tracker for Whatsapp’ nunca muestra información real sobre los contactos que miran la foto de perfil o se la descargan, sino que elige cinco o más contactos de la agenda de manera aleatoria y les asigna una fecha.

Pese a que la app ya ha sido eliminada de Google Play, siguen circulando archivos apk que permiten descargarla en un teléfono Android.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE