Tecnología & Cultura Digital

'¿Qué es bitcoin?', la búsqueda más popular en Google en EEUU y Reino Unido

Cibernautas estadounidenses y londinenses estuvieron interesados en esta criptomoneda, luego de que esta aumentó mil 400 por ciento en 2017 y luego cayó 80 por ciento en 2018.

2018-12-14

Por Bloomberg

El fascinante sube y baja de bitcoin durante el año pasado ha dejado a inversionistas y reguladores preguntándose qué sucedió.

Muchos también hacen una pregunta aún más fundamental: "¿Qué es bitcoin?" De hecho, esa fue la definición más buscada en Estados Unidos y el Reino Unido en 2018, según Google Trends.

Aunque ya era celebre entre anarquistas y operadores del día, bitcoin, que cumplió 10 años este año, obtuvo un reconocimiento generalizado después de haber aumentado mil 400 por ciento en 2017 y luego haber caído 80 por ciento en 2018. Pero entender activos digitales, creados por redes de computadoras y susceptibles a una volatilidad extrema no es nada fácil; y eso sin mencionar toda la jerga: blockchain, tasa de hash, mineros y nodos.

Bitcoin no es la única criptomoneda en la que se interesan los usuarios de Google. "Cómo comprar ripple" fue la cuarta pregunta más frecuente, según muestran los datos de Google Trends. La criptomoneda ampliamente conocida como ripple en realidad se llama XRP, solo para aumentar la confusión.

En México, las búsquedas del término bitcoin arrancaron fuerte el año, pero el interés fue disminuyendo. El índice de búsquedas de Google arrancó en enero con 100 unidades, mientras que, hasta ayer, se ubicaba en 20.

El estado que alcanzó este año su mayor nivel de búsquedas respecto a su propia historia en el país fue Quintana Roo, seguido de Baja California Sur y Colima.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE