Tecnología & Cultura Digital

Galaxy Note 9: una renovada apuesta por las fotografías y videos en alta definición

El Galaxy Note9 es el más potente de los equipos desarrollados por Samsung. Vea las posibilidades que ofrece su cámara dual y los modos de captura de video de este gadget.

2018-09-04

Por estrategiaynegocios.net

El Galaxy Note 9 es, hasta hoy, el smartphone más potente desarrollado por Samsung. El equipo, que fue lanzado en agosto, ofrece mucha muy versatilidad y promete no solo mejoras en cuanto a la duración de su batería, sino interesantes aplicaciones para los amantes de las fotos y los videos.

Gracias a su batería de 4.000 mAh y su capacidad de almacenamiento interno de 128GB (ampliable hasta 512GB vía microSD) el equipo está dispuesto para fotografiar y capturar videos y despertar la creatividad de los usuarios, más allá de los selfies.

Gracias a Samsung Latin pusimos a prueba algunas de sus características. En nuestro test destacó por ejemplo, la llegada del modo Super Slow-Mo, un terreno donde el Note 9 es capaz de crear impresionantes clips donde prácticamente se detiene el tiempo, creando imágenes bellas a partir de una acción donde el espectador puede capturar todo detalle.

Con dicha función el equipo graba a una velocidad de 960 frames por segundo durante un período de 0,4 segundos; es decir, el doble que el del Galaxy S9. El resultado son impactantes videos donde la acción casi se detiene.

Una vez que se graba un video, la función permite agregar automáticamente música de fondo adecuada que hace que el momento grabado sea aún más inolvidable.

El Super Slow-Mo permite a los usuarios transformar 0,4 segundos de grabación en aproximadamente 12 segundos de reproducción. Esto es cuatro veces más lento que el video tradicional en cámara lenta.

El Super Slow-mo funciona con la tecnología de sensor de imagen Super Speed Dual Pixel de la cámara, que admite un procesamiento de imágenes mucho más rápido. Asimismo, es posible gracias a su chip de memoria DRAM integrado. La función también incluye un recurso de detección automática de movimiento que instantáneamente comienza a grabar tan pronto como detecta movimiento.

Otra de las funciones interesantes para los amantes de los videos es la del Hyperlapse, que permite grabar horas de acción sin que el teléfono se caliente o pierda energía. Es ideal para la captura de escenas inspiradoras como el movimiento de las nubes, un atardecer o elmovimiento frenético de una ciudad.

Fotos

El apartado de fotografía es otro de los fuertes del equipo. Samsung ha desarrollado una combinación de lentes F2.4 con uno F1.5, lo cual se traduce en la cámara más brillante actualmente disponible en un teléfono inteligente.

La cámara de Doble Apertura se ajusta automáticamente a la luz como el ojo humano, permitiendo la entrada de más luz cuando está oscuro y menos luz cuando hay demasiada claridad para producir imágenes nítidas y claras.

Esto sumado a la llegada de la inteligencia artificial a la cámara el usuario tiene más fácil la tarea de lograr imágenes espectaculares. El equipo es capaz de detectar hasta 20 escenas diferentes y modificar los ajustes de la cámara para tener la fotografía perfecta.

Sin embargo, el modo de fotografía tiene un modo PRO que permite controlar todas las variables (velocidad, ISO, temperatura de color y tiempo de exposición) que hace que el usuario tenga entre manos un equipo con importantes mejoras en el campo de la imagen un apartado básico en cualquier smartphone, pero donde el Galaxy Note 9 saca importantes ventajas

La tecnología de procesamiento de fotogramas múltiples del Galaxy Note9 agrega claridad a las fotos tomadas en condiciones de iluminación no ideales. Esta tecnología, que combina varias fotos en una para crear una imagen óptima, permite que la cámara proporcione un mejor HDR durante la noche y enriquece la función Live Focus con brillo y ruido mejorados al tomar fotos en entornos con poca luz.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE