Tecnología & Cultura Digital

TCL Electronics lleva a la inteligencia artificial a la TV

El tercer fabricante mundial de TV llega a la IFA 2018 con un portafolio de pantallas de televisión en 8k y tecnología QLED.

2018-09-01

Por AFP

TCL, el tercer fabricante mundial de televisores presentó sus nuevos televisores con inteligencia artificial (IA) en la feria IFA 2018 de Berlín.

Entre las novedades, destacan el primer TV 8K de TCL, el TCL 8K QLED TV (edición especial para el Mundial de Baloncesto 2019 de la FIBA), el TCL QLED TV X8 y una nueva línea de productos prémium, la serie Living Window.

La gama ampliada demuestra el compromiso constante de TCL por crear un ecosistema de hogares inteligentes que mejore la vida de las personas a través de la tecnología.

BERLIN, GERMANY - AUGUST 30: Tiago Abreu, Senior Lead Product Designer at TCL Electronics, speaks at the TCL press conference at the Internationale Funkausstellung (IFA) consumer electronics fair on August 30, 2018, in Berlin, Germany.(Photo credit should read 'Adam Berry/TCL/AFP-Services')



El TCL 8K QLED TV de 75 pulgadas, el primer televisor 8K de TCL, ofrece tecnología de imágenes Dolby Vision HDR, hardware de Onkyo y tecnología de sonido de Dolby Atmos. También es compatible con una barra de sonido IA integrada, que permite a los usuarios encontrar fácilmente los contenidos a través del control por voz.

El X8 es el TV QLED 4K más reciente de TCL. Ofrece una imagen impresionante y una experiencia de sonido envolvente. Está disponible en los modelos de 75, 65 y 55 pulgadas.

La serie TCL Living Window está orientada a los consumidores amantes de la cultura y el arte. Viene en cuatro modelos: el «Art Deco» de 65 pulgadas, el «Abstract Beauty», el «Modern Simplicity» y el «Oriental Elegance» de 55 pulgadas. Cada uno refleja conceptos de diseño inspirados en el Art Decó, el cubismo, las obras de Piet Mondrian y el arte oriental. Con IA incorporada, transforma el televisor en un asistente virtual de la vida real.

El TCL UHD Smart TV C76 (55DC760), que es la versión europea del C6, obtuvo recientemente el premio «Best Buy LCD TV 2018-2019» de EISA y también fue lanzado en Europa este mes.

En 2018, TCL volvió a experimentar un sólido crecimiento. Alcanzó un récord, el más alto de los últimos cinco años, y anunció su entrada en el mercado del Reino Unido. En el primer semestre de 2018, el volumen total de ventas de TV LCD de TCL alcanzó los 13.173.307 equipos, un aumento interanual del 37,2%. En los mercados de ultramar, el volumen de ventas interanual aumentó en un 44,4% hasta los 8.284.671 equipos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE