Tecnología & Cultura Digital

¿Cómo sabe Google Maps dónde hay tráfico?

Incluso, en esta tarea hay una función de los sistemas operartivos iOs que le ayudan. Google Maps es la aplicación de tráfico más confiable, a la fecha.

2018-08-26

Por estrategiaynegocios.net

Los conductores usan cada vez más las aplicaciones, como Google Maps, para conocer qué ruta los llevará más rápido a su destino, pero, ¿Cómo sabe dónde hay o no tráfico?

La respuesta es: Big Data.

Google Maps recopila datos acerca de sus usuarios, incluida su localización en tiempo real. Lo hace incluso cuando no has activado esta opción, aunque alguna utilidad debe tener este monitoreo constante.

La aplicación práctica es, entre otras, la de crear un modelo dinámico y en tiempo real del tráfico en Google Maps. La aplicación cruza los datos de ubicación de los usuarios de Google con la velocidad a la que se desplazan y el mapa de carreteras. Con estos datos consigue saber cómo de intenso es el tráfico en una zona.

No sólo los dispositivos Android ayudan a Google Maps a saber dónde hay un atasco, también los iPhone, que comparten su ubicación con Google desde esta aplicación.

Actualmente, Maps es quizás la forma más precisa de saber el estado del tráfico en las carreteras, pues su casi monopolio del sector hace que casi todo el mundo la use para viajar.

Con información de computerhoy.com

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE