Tecnología & Cultura Digital

¿Por qué envolver las llaves del carro en papel de aluminio?

Muchos aconsejan el uso de este papel para reducir robos. ¿Lo haría?

2018-07-11

Se ha vuelto una tendencia en las redes sociales, pero, ¿Por qué el papel de aluminio? Muchos están aconsejando envolver en papel aluminio las llaves del carro, aquellas que tienen chip o son inteligentes, y porque afirman que con esa pequeña acción se baja la probabilidad de un hurto.

Las grietas que tienen estas llaves, llevan a que muchos hackers, con algunos conocimientos en el tema, puedan entrar al sistea y robar el carro, pero hay un remedio.

¿Por qué el papel de aluminio?

Las "llaves inteligentes"están constantemente emitiendo señales hacia el auto, entonces, crecen las posibilidades que alguien pueda entrar al sistema y hackear. El auto podrá ser abierto por el ladrón con total facilidad.

"Estamos hablando de una forma de comunicación a través de ondas electromagnéticas, como la radio o la televisión", explicó a BBC Mundo Moshe Shlisel, director general de GuardKnox Cyber Technologies, una agencia de ciberseguridad. "Es como si la cerradura se abriera con una canción. Si conozco la canción, puedo abrir tu cerradura".

El aluminio absorbe la señal de la llave universal, haciendo más difícil que se pueda copiar el código. Así que es cuestión de utilizar este método para proteger tu auto de un robo sencillo.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE