Tecnología & Cultura Digital

SAP lanza nueva solución para oferentes y compradores

SAP Ariba permite a las empresas de rápido crecimiento impulsar un proceso simple y eficiente para administrar el gasto de principio a fin. Esta solución proporciona opciones de implementación simples, accesibles y escalables.

2018-03-14

Por eyn.net

SAP Ariba Snap, es una nueva oferta paquete que permite un proceso de compra simple y eficiente, con rápida entrega de resultados. Esta solución, fue demostrada en SAP Ariba Live, la destacada conferencia de comercio empresarial que se llevó a cabo en el Ceasar’s Palace de Las Vegas.

"En los próximos diez años, las organizaciones enfrentarán mayores oportunidades y una disrupción sin precedentes. Y la función de Compras tendrá un papel crítico para maximizar estas oportunidades de crear valor de negocios. Al adoptar tecnologías y estrategias digitales, es posible repensar la función de Compras para ir más allá del ahorro de costos y la eficiencia de los procesos, e impulsar la innovación y la ventaja del mercado", explicó Marcell Vollmer, Chief Digital Officer de SAP Ariba.

Hacer el trabajo pesado
SAP Ariba Snap proporciona opciones de implementación simples, accesibles y escalables, lideradas por socios de SAP Ariba, que permiten a las empresas en crecimiento ponerse en marcha rápidamente hacia la digitalización y comenzar a dar resultados, aquí algunas de ellas:
· Sourcing: Colabore con socios comerciales, compare ofertas lado a lado, y adjudique negocios a proveedores que pueden entregar lo que se necesita, cuando se necesita, con las condiciones óptimas.
· Pedidos: Acceda a la red más grande del mundo de más de 3 millones de compañías para encontrar y comprar de inmediato millones de artículos de proveedores comprobados en todo el mundo.
· Facturación: Remplace los tediosos procesos manuales por procesos digitales y eficientes para acelerar la exactitud, las aprobaciones, los pagos y la entrega.
· Contratación: Cree una experiencia simple y similar a la del consumidor que facilita a los usuarios finales comprar de proveedores preferidos, de acuerdo con políticas de la compañía para mantener los gastos bajo control y promover el cumplimiento normativo.
· Administración de Proveedores: Encuentre y dé de alta a socios comerciales de todo el mundo y actualice automáticamente su información para relacionar en forma precisa oportunidades con capacidades, y administrar el desempeño.
· Trabajando con la administración de capital: Acelere el pago de facturas aprobadas a proveedores clave, a cambio de un descuento para mejorar el flujo y la administración de efectivo.

"La innovación y la excelencia en Compras o Procurement no son de dominio exclusivo de las grandes empresas. Con SAP Ariba Snap, las empresas medianas pueden aprovechar toda la fuerza de las aplicaciones basadas en la nube líderes del mercado y la red de negocios de SAP Ariba, para digitalizar el proceso source-to-settle principio a fin y hacer que las operaciones sean más simples e inteligentes." comentó Jason Wolf, Director Global de Iniciativas de Crecimiento Estratégico de SAP Ariba.

¿Cómo serán las Compras y las tecnologías utilizadas para sustentarlas en el futuro?

Según Procurement 2025:

Una tarea fuera de lo común: Compras no se limitará a administrar pedidos y facturas, sino que utilizará la tecnología para automatizar las tareas rutinarias y enfocarse en el trabajo estratégico, convirtiéndose en un verdadero impulsor de los objetivos corporativos y la innovación de negocios. Los sistemas inteligentes serán autodidactas y proporcionarán experiencias personalizadas y similares a las de los consumidores, para que hacer compras sea súper fácil.
Embajadores de Marcas: Todas las compañías quieren que les vaya bien. Pero las Compras también las ayudarán a hacer el bien y a convertirse en líderes en reputación corporativa y percepción de marca, asegurando una cadena de suministro sustentable.
Los colaboradores dan un paso al frente: Para alcanzar sus objetivos de costo, ingresos y flujo de fondos, las empresas deben estar conectadas. Compras tomará la delantera en impulsar un modo más colaborativo de hacer negocios, utilizando redes para conectarse con proveedores, clientes y socios en todo el mundo, para trabajar de manera eficiente.
Súper Redes: Para crear valor, las redes deben poder funcionar de manera interconectada. Los ecosistemas híper-conectados se convertirán en el estándar de Compras, permitiendo un proceso unificado del abastecimiento al pago, que ofrezca velocidad y agilidad de negocios.
Tracción a Datos - Los datos son la nueva moneda. Y los compradores y vendedores aprovecharán conocimientos en tiempo real, analítica predictiva, blockchain e inteligencia artificial para adoptar decisiones más inteligentes y más informadas que permitan a su negocio progresar.


"Las organizaciones de Compras están a las puertas de un cambio mayor y el futuro es brillante. En los próximos años, la transformación de Compras lo abarcará todo, desde la tecnología y la asignación de recursos, hasta el talento y los conjuntos de habilidades, y la función evolucionará para operar en la forma en que es deseable y oportuno que lo haga." señaló Vollmer


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE