Tecnología & Cultura Digital

Los robots ya esquían en la nieve y abren puertas

La robotica está avanzando. Esta semana un perro robot de Boston Dynamics sorprendió al mundo por su habilidad para coordinarse abrir puertas con una precisión 'casi humana'.

2018-02-16

Por Agencias

En el marco de los Juegos Olímpicos Pyeongchang 2018, un grupo de compañías y universidades especializadas en el desarrollo de robots aprovecharon la oportunidad para armar su propia competencia de esquí con androides.

El desafío, denominado Edge of Robot: Ski Robot Challenge, contó con ocho participantes que se reunieron en Welli Hilli Ski Resort, una pista que se encuentra a una hora de Pyeongchang, Corea del Sur, con temperaturas bajo cero que pusieron a prueba los circuitos electrónicos y mecanismos de los participantes.

Foto: Estrategia y Negocios

La competencia exigió que los participantes presentaran un robot con diseño humanoide, con una estatura mínima de 50 cenímetros, para que sorteara los

Del otro lado, la compañía Boston Dynamics mantiene sus investigaciones que buscan dotar a sus robots de más destrezas propias de los humanos. En esta caso, una pareja de cuadrúpedos SpotMini interactuan para sortear un obstáculo difícil de resolver para un robot como la apertura de una puerta.

Equipado con un brazo extra y movimientos adicionales de sus patas robóticas, uno de los SpotMini logra la apertura de la puerta tras girar el picaporte con su extremidad adicional.

Boston Dynamics, que formó parte de Google y luego fue vendida a la compañía japonesa Softbank, cuenta con una larga experiencia en diversos modelos de androides y otros prototipos de robots donde pueden desplegar sus habilidades situaciones de desastres naturales con ambientes hostiles a los humanos, al igual que muchos otros desarrollos similares.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE