Tecnología & Cultura Digital

¿Adiós a los CD? Bestbuy y Target dejan de venderlos

Dos de las grandes cadenas de tiendas en EEUU han decidido descontinuar la venta discos compactos (CD, por sus siglas en inglés).

2018-02-09

Por Entrepreneur

Según un reporte de la revista Billboard, la cadena de tiendas de electrónica Best Buy tomó la decisión de dejar de vender discos compactos de música en sus establecimientos a partir de junio de este año.

Se espera que la misma decisión sea tomada por Target, en Estados Unidos, pues la cadena minorista, también está considerando modificar la forma en que adquiere los 'compact dic' (CD).

Las ventas de música en formato CD han disminuido considerablemente debido a la existencia de plataformas de streaming o de música por suscripción tales como Apple Music y Spotify.

De acuerdo con la Asociación Americana de la Industria de la Grabación (RIAA, por sus siglas en inglés), las ventas de música en CD cayeron 20%, a US$1.200 millones en 2016, año del que se tiene la cifras más recientes.

En contraste, las suscripciones de servicios de música pagada casi se duplicaron a US$2.300 millones, de acuerdo con la RIAA.

En este contexto, el CD de música vive su peor racha pues representan menos de una décima parte de las ventas que tenían en su auge en las décadas de 1980 y 1990, lo que hace que algunas tiendas decidan dejar de venderlo y ocupar ese espacio para colocar otro tipo de mercancías en las tiendas físicas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE