Tecnología & Cultura Digital

Banco Atlántida estrena aplicación móvil

Atlántida Móvil es la aplicación de consultas y transacciones bancarias del banco. La plataforma móvil permite hacer transacciones como en la plataforma web. Permite a los clientes realizar operaciones de hasta US$10.000.

2017-08-28

Por eyn.net

La aplicación es compatible con teléfonos de las plataformas iOS y Android, en el caso de esta última, soporta versión 4.1 y superiores. Entre los servicios que puede realizar con esta app son:

• Consultar el saldo de sus cuentas.
• Consultar el saldo de sus tarjetas.
• Realizar transferencias.
• Pagar servicios públicos.
• Comprar recargas telefónicas.
• Buscar agencias.
• Ver tu historial de transacciones.

El Banco aseguró en un comunicado de prensa: 'El mercado hondureño demanda cada vez más facilidades tecnológicas para realizar sus operaciones bancarias es por esto que aprovechamos nuestra renovación de marca en este 2017 para lanzar al mismo tiempo la nueva versión de nuestra banca móvil'. Reiteró: 'Nuestra banca móvil cuenta con una amplia gama de servicios, un enfoque permanente en la seguridad y además mantiene la facilidad de uso a que nuestros clientes están acostumbrados'.

¿Qué medidas de seguridad tiene la nueva app?
'Nuestra banca en línea móvil y web cuenta con un sistema de doble autenticación, en el cual se requiere que el cliente ingrese una contraseña y también (tiene) un número de token para sus transacciones que implican salida de fondos hacia terceros en transferencias o pagos. Este número de token se puede generar con un dispositivo físico o con nuestra aplicación móvil de Smart Token. Además de esto, se configuran una imagen y frase personalizadas, asegurando al cliente que el sitio al que ingresa es el de Atlántida Online y minimizando al máximo el riesgo de phishing', dijo la institución bancaria hondureña.

El banco busca fortalecer su banca móvil al agregar más opciones digitales para el usuario. 'Hemos puesto a disposición nuestra aplicación de Asesora Bancaria Interactiva (ABI), disponible en App Store y Google Play Store, en donde nuestros clientes pueden interactuar con el banco y así obtener asistencia e información sobre sus productos y servicios'.

¿Cómo ve Banco Atlántida el futuro de la banca móvil en Honduras?

Según la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras (CNBS), a finales de 2016 el 47% de la población en Honduras tiene acceso al sistema financiero. Para Atlántida, esto da pauta para incrementar servicios móviles: desde canales digitales, así como hacer crecer su red de canales electrónicos y agentes corresponsales.

'La forma de brindar servicios financieros está cambiando constantemente. Se ha vuelto muy dinámica. Nuestros clientes demandan que todos nuestros productos y servicios puedan ser atendidos desde sus dispositivos móviles, con los estándares internacionales de seguridad es por esto que nuestra visión es adelantarnos a suplir las necesidades de nuestros clientes existentes y de las nuevas generaciones', insistió el banco hondureño.

Descargue la aplicación para Android y para iOS.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE