Portada

Super Mario Run ya está disponible para Android

Nintendo finalmente libera uno de sus clásicos videojuegos para Android, el sistema operativo para móviles más usado en el mundo.

2017-03-23

Por La Nación

El videojuego Super Mario Run, que debutó a fin de año en el iPhone, está disponible desde hoy para los dispositivos con el sistema operativo Android para descarga en la Google Play Store.

Según la compañía, el título con el famoso fontanero tiene la misma dinámica de arcade.

Desde la semana pasada Nintendo, desarrollador del videojuego, habilitó una opción de prerregistro en la tienda Google Play Store, para recibir un aviso cuando estuviera disponible.

El juego va tras una nueva marca, ya que registró 40 millones de descarga en los iPhone y iPad en los primeros cuatro días que estuvo disponible, pero también sumó quejas por su precio: el juego exige un pago de diez dólares, algo inusual en una época en la que la mayoría de los títulos para móviles son gratis o freemium (el uso de la mayor parte es gratis y luego hay pagos de montos muy bajos para comprar más niveles o avanzar más rápido en el juego).

Al igual que su versión para iOS, Super Mario Run requiere de una conexión a Internet; no se puede jugar sin ella. La versión del Super Mario Run disponible para Android es la 2.0 y equiparable tanto para iOS como Android.

Super Mario Run es parte de la apuesta de Nintendo para diversificar su presencia en el mundo de los videojuegos; aunque su consola Switch está teniendo buena recepción, la compañía no quiere repetir los complicados últimos años y para eso apuesta a tener una presencia también en teléfonos y tabletas, algo a lo que se había resistido con fuerza en los últimos años.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE