Tecnología & Cultura Digital

El Galaxy S8 ya tendría fecha para salir a la venta

Según ET News, el Galaxy S8 verá la luz el 21 de abril.

2017-02-23

Por CNET

El sitio ET News, conocido por sus fuentes en Asia, dice que Samsung llegaría a los estantes sino hasta el 21 de abril. El bloguero Evan Blass dijo hace unas semanas que el G6 llegaría a EE.UU. el 7 de abril; así que la fecha si bien no coincide con lo dicho por ET News, al menos no es tanta la diferencia.

ET News tiene más detalles. Para Samsung, la planeación ha sido más complicada. Sabiendo que su presentación y lanzamiento será después del de LG, la fabricante del S8 tenía pensado iniciar una preventa el 6 de abril a nivel global; sin embargo, la compañía se inclinó por el 21 de abril (a nivel global) para evitar una escasez de unidades.

Samsung no ha confirmado nada al respecto, pero cada vez falta menos para conocer oficialmente a ambos teléfonos. Samsung aún falta por anunciar su evento de presentación.

Nuevo procesador para el Galaxy S8

Samsung anunció la línea de procesadores Exynos 9, que competirá con el Snapdragon 835 y que está creado en una arquitectura de 10 nanómetros.

Los nuevos procesadores están fabricados bajo la misma arquitectura de 10 nanómetros e integran el CPU y el módem LTE en el mismo chip. Este es el primer procesador de Samsung que utiliza esta arquitectura que promete hasta 40 por ciento menor consumo que la arquitectura de 14 nanómetros. La serie 9 es de ocho núcleos, al igual que lo fue la generación anterior. Samsung dice que la descarga de datos puede llegar a 1Gbps y la subida de hasta 150Mbps, y el módem soporta hasta cinco operadoras. Asimismo, los Exynos 9 tienen cuatro núcleos Cortex-A53.

El Exynos 9985 promete un buen desempeño de gráficos en 3D, minimiza la latencia de reproducción de contenido 4K y mejora la experiencia con videojuegos. 'Para aplicaciones de realidad virtual, el Exynos 8895 ofrece una experiencia inmersiva y realista en realidad virtual con resolución 4K', dice Samsung en el comunicado.

En el tema de 4K, Samsung asegura que los dispositivos con este Exynos 9985 podrán grabar y reproducir video en 4K y a una velocidad de 120 fps (cuadros por segundo). El Exynos Serie 9 usa un GPU Mali-G71 de ARM de última generación.

Samsung dice que el Exynos 9 en cuestión, modelo Exynos 9985, ya entró a producción en masa, aunque no confirmó si será el procesador que dará vida al Galaxy S8 a anunciarse en marzo. Samsung acostumbra a vender dos versiones del teléfono gama en turno: uno con su propio procesador Exynos, y otro con el Snapdragon más poderoso a la fecha.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE