Tecnología & Cultura Digital

Reseña: Mate 9 de Huawei, un smartphone que da mucha batería

Este phablet de la compañía china cuenta con una doble cámara posterior, una batería de 4.000 mAh y Android 7.0. Huawei ha sabido adaptarse a los gustos y necesidades de un público que valora tanto la tecnología como el precio.

2017-02-22

Por Claudia Contreras, eyn.net

Con una pantalla de 5.9 pulgadas, el Mate 9 continúa con características del P9 como la doble cámara y el nuevo sistema operativo Android 7.0 Nougat. Este phablet se postula para ser uno de los mejores Android del 2016, y ya destaca entre los top de gama alta de smartphones en el mundo. Ya está disponible en Centroamérica.

Su diseño es minimalista y elegante, de un solo cuerpo de metal (Unidoby). A pesar de su tamaño, se adapta para hacer procesos con una sola mano. se posiciona en el top de los gama alta.

1. Cámara

En la parte frontal, tiene una cámara de 8 MP y una pantalla de 5.9 pulgadas que tiene la particularidad de no tener bordes a los lados. Por atrás, está la doble cámara co-diseñada con Leica. El equipo cuenta con un lente monocromático de 20 megapíxeles y uno de 12 megapíxeles RGB, ambos con apertura f/2.2.
Tiene un flash LED de dos tonos y un láser de auto enfoque para asegurar la nitidez de las fotos. Además, como el Mate 8 y el Huawei P9 tiene un lector de huellas que le da mayor seguridad al equipo.
En la parte inferior hay un puerto USB tipo C. Al lado izquierdo, se encuentra la bandeja SIM y microSD. Los botones de bloqueo y volumen se encuentran al lado derecho.

2. Pantalla
La Mate 9 cuenta con una pantalla IPS Full HD (1920x1080 píxeles) con una densidad de 373 píxeles por pulgada. Es una buena pantalla que permite una buena visualización en exteriores debido a su brillo.

3. Grabación en 4K

La novedad de este Mate 9 es soportar grabación en 4K con estabilización de imagen. Cuenta además con distintos modos como belleza, monocromático, comida, slow motion, entre otros. En el modo PRO, permite configurar aspectos como el ISO y la temperatura.

Foto: Estrategia y Negocios



4. Procesador.

Huawei presentó su nuevo chipset, el HiSilicon Kirin 960, de ocho núcleos (4 de ellos a 2.4GHz y los otros 4 a 1.8 GHz). Cuenta con un GPU Mali-G71MP8 para mejorar las gráficas de los videojuegos.

Además se incluye el Huawei Machine Learning Algorithm, que permite leer en todo momento los hábitos y comportamiento del usuario con su teléfono. ¿El resultado? Un equipo veloz y fluido, inclusive después de 18 meses de uso. Este algoritmo va aprendiendo las costumbres del usuario para mejorar así la experiencia de uso.

Tiene una memoria RAM de 4GB con 64GB de almacenamiento expandible hasta 512 GB a través de microSD.

5. Batería.
Este dispositivo se despega de su competencia por este atributo. El Huawei Mate 9 viene con 4.000mAh y tecnología Super Charge. Según Huawei, el equipo dura hasta dos días de carga y se puede cargar a la mitad en tan solo 30 minutos.

6. Sistema operativo y rendimiento.
Ya viene con la versión 7.0 Nougat de Android, junto al sistema operativo de Huawei, el EMUI 5.0, que se puede personalizar en: estilo de pantalla, que te permite escoger entre la versión estándar o cajón de aplicaciones.
Se pueden modificar temas con apps nativas de Huawei. La potencia de gráficos es muy buena para los juegos más exigentes gracias a la GPU Mali G71 MP8.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE